rostros populares estuvieron al lado de Maldonado

¡La Fundació ESI recaudó 19.500 €!

Una vez más, y ya van nueve ediciones, los niños y niñas del tercer mundo fueron los grandes beneficiados

Redacción

Nada menos que 19.500 euros se recaudaron en la subasta que puso punto final, como cada año, a la cena solidaria de la Fundació Esport Solidari Internacional (ESI) que preside Josep Maldonado y que llegó a su novena edición. 10.000 euros se pagaron por el brazalete de capitán de Dani Jarque, que pagó Martí Pérez, 7.500 por un Quijote original escrito a mano, por el que pujó Ramon Agenjo, consejero grupo Damm y, finalmente, 2.000 por una camiseta de la selección del Tibet firmada por Carles Puyol, que pagó el empresario Fernando Turró.

Más de 500 personas se dieron cita en la cena en el Hotel Catalonia Plaza y, entre ellos, muchos Vips y personajes populares de distintos ámbitos. Representaron al Ayuntamiento Xavier Trias y Maite Fandos y, a la Generalitat, Gerard Figueras. Al FC Barcelona Amador Bernabéu, Toni Freixa y Javier Bordas y, al RCD Espanyol, Joan Collet, José María Calzón, Jhon Córdoba y Joan Capdevila.

El acto fue presentado por Pep Plaza, que puso su inconfundible toque de humor y, entre otros, actuaron Lucrecia, el Sr. Barragán, Borja...

Los tres premios ESI de esta edición fueron para Soufian, ‘el niño que quería volar’, Beto Agustí y José María Calzón. Y los diplomas se los llevaron Iván Mañero, Marina Sanmartín, Juan Carlos Ramos, Sergi Estupiñán, Josep Joan Aguilera y el Mago Christian así como las entidades Fundació Ametller, Cercle Sabadellès y RC de Polo Barcelona.

Se homenajeó a Nil Marín, el jugador del Girona fallecido recientemente en un accidente, y su padre, emociado, confesó a Maldonado que todo lo que le debía el Girona, lo donaría a la Fundació, una ONG de niños que promociona el deporte en países del tercer mundo.

Igulamente, se recordó a Xavier Ballabriga, jugador del Cub Bàsquet Calella que acababa de salir de un coma. 

La nómina de políticos la completaron Iñaki Anasagasti y el ministro belga Jaack Gabriels. También estuvo presente Andreu Subies, presidente de la Federació Catalana de Futbol (FCF).

La nómina de exdeportistas la integraron Abel Antón, Albert Costa, Àlex Crivillé, Andrés Gimeno, Andréi Xepkin, Ángel Morales, Carles Checa, Jordi Arrese, Julio y Patxi Salinas, Màgic Díaz, Manolo Flores, Manolo Orantes, Melcior Mauri, Nil Bohigas, Quique Costas, Sergi Bruguera, Xavier O'Callaghan y Joan Vilà.

Y la de deportistas en activo Jennifer Pareja, Laia Sanz, Marc Coma, Nani Roma, Salva Arco, Toni Elías, Jaume Alguersuari y Xavi Florencio.

Hubo, igualmenente, muchas caras conocidas del mundo del arte, como Luis Cobos, Mónica Green, Pere Tàpies, Núria Feliu, Josep Padó, Toni Albà, Regina dos Santos, Rebeca, Elsa Anka y Jaimito Borromeo. n