fc barcelona

De la Fuente, que fue expulsado en el Calderón, conocerá su sanción el día 19

El entrenador de porteros del FC Barcelona fue expulsado en el partido contra el Atletico por "gritar a un árbitro asistente fuera del área técnica"

De la Fuente (izquierda) no podrá sentarse en el primer partido de Champions de la próxima temporada

De la Fuente (izquierda) no podrá sentarse en el primer partido de Champions de la próxima temporada / sport

sport.es

El entrenador de porteros del FC BarcelonaJosé Ramón de la Fuente, es uno de los técnicos que suele estar en primera fila en el banquillo durante los partidos. De la Fuente precisamente fue uno de los tristes protagonistas en el partido de Champions del pasado miércoles en el Vicente Calderón, ya que el colegiado italiano Nicola Rizzoli le expulsó en los últimos minutos por protestar de forma airada una decisión suya.

Según la UEFA, De la Fuente fue expulsado en el minuto 90+2 por "gritar a árbitro asistente fuera del área técnica". A raíz de esta expulsión, el miembro del staff técnico del FC Barelona será suspendido por lo menos con un partido por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, que abordará su caso en la reunión del próximo martes 19 de mayo.

En cualquier caso, el caos fue de tal magnitud que muy pocos se dieron cuenta de la decisión del árbitro, ya que hay que recordar que los árbitros no tienen que enseñar una tarjeta rota para expulsar a alguien del banquillo sino que lo puede conminar directamente a abandonar su zona de influencia y dirigirse directamente a los vestuarios o a la grada.

Teniendo en cuenta los antecedentes, en el club le aconsejaron un poco más de moderación a la hora de protestar las decisiones arbitrales de ahora en adelante para evitar males mayores. Hay que recordar que De la Fuente es un entrenador muy querido por la plantilla y especialmente por los porteros, quienes destacan su enorme profesionalidad y talento.