De la Fuente cuenta con Ansu Fati

El nuevo seleccionador llamó al delantero del Barça para animarle y transmitirle que es una pieza clave en su proyecto

De la Fuente dará su primera lista el 17 de marzo para el inicio de la fase de clasificación de la Eurocopa de 2024 contra Noruega y Escocia

Ceuta - FC Barcelona | El gol de Ansu Fati

El golazo de Ansu Fati al Ceuta / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Ansu Fati no está teniendo la temporada que esperaba en el Barça. Aunque Xavi tiene plena confianza en él, el delantero hispano-guineano no acaba de encontrar su mejor versión y eso le ha relegado a un papel secundario. La lesiones de Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé le abren una nueva oportunidad de dar ese salto de calidad que todo el barcelonismo espera, incluído su entrenador que, de momento, confía en que se recupere para el primero de los tres clásicos que le esperan al conjunto blaugrana durante este mes de marzo.

Pero no solo Xavi tiene muchas esperanzas puestas en Ansu Fati. Según una información del diario 'Marca', el canterano ha recibido estos días la llamada del seleccionador español, Luis de la Fuente, que también le ha transmitido su confianza. El nuevo técnico español está haciendo una ronda con los futbolistas que tiene en su abanico de candidatos a formar parte de la primera lista que ofrecerá el próximo 17 de marzo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Y el blaugrana es uno de los que tienen posibilidades de estar en ese doble enfrentamiento ante Noruega, el 25 de marzo en La Rosaleda, y Escocia, tres días después den Hampden Park, con los que España iniciará la fase de la clasificación de la Eurocopa 2024.

De La Fuente se interesó por su estado físico y por la evolución que está sintiendo en ese largo proceso de recuperación y puesta a punto que lleva desde que superó su última lesión. El nuevo seleccionador español considera que Ansu es un futbolista diferencial, con unas condiciones únicas, y así se lo transmitió. De la Fuente animó al hispano-guineano asegurándole que cuenta con él. No en vano, el de Haro fue el primero que le dio la oportunidad con España, convocándole de urgencia para un partido contra Serbia en sustitución del lesionado Carles Pérez. Era un 16 de octubre de 2019 y Ansu apenas hacía un mes que había obtenido el pasaporte español. El delantero blaugrana se convirtió aquel día en el segundo futbolista más joven en vestir la camiseta de la selección española sub 21. Lo hizo con 16 años, 11 meses y 14 días. Otro exblaugrana, Bojan Krkic, lo hizo con 16 años, 9 meses y 8 días.

Ansu sólo disputó tres partidos bajo la batuta de De La Fuente, ya que tras el parón por la pandemia ya fue reclamado por Luis Enrique para la absoluta. El riojano quiere ahora que el blaugrana se convierta en uno de los pilares de su proyecto pensando en el primer objetivo, la Eurocopa de 2024.

La llamada de De la Fuente no implica que Ansu vaya a estar necesaria mente en esa primera convocatoria. La ronda del seleccionador ha tenido un abanico muy amplio, incluído Sergio Ramos, para comunicarles que no cuenta con su concurso.