De la Fuente: "A Balde todavía le queda mucho por hacer y mejorar"

El seleccionador español sub-21 se mostró satisfecho con la victoria ante Noruega por tres tantos a cero

“Eso sí, hay un margen de mejora grandísimo porque sé que les puedo exigir mucho", comentó De la Fuente

BARCELONA - ELCHE : La asistencia de Alejandro Balde

Alejandro Balde realizó una gran asistencia en el primer gol de Lewandowski ante el Elche / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sub-21 ganó el último partido de este parón de selecciones ante Noruega (3-0) dejando muy buenas sensaciones de cara al futuro.

Tras el encuentro, Luis de la Fuente, valoró el papel de su combinado. “Hago una lectura muy positiva de los dos partidos, especialmente el de hoy, contra un muy buen equipo. Ha habido que trabajar mucho y nos ha costado meternos mucho en el partido. En la segunda mitad los cambios nos han dado otro aire. En conjunto, estoy muy contento porque es el típico partido de campeonato de Europa en el que un error te puede costar un gol e incluso perder, pero hemos ido creciendo poco a poco. Una victoria justa y contundente”, comentó.

Eso sí, cree que todavía se puede mejorar. “Hay un margen de mejora grandísimo porque sé que les puedo exigir mucho. Hay que mejorar en todo, desde una base muy importante como es el trabajo en equipo, una defensa sólida, porteros muy buenos… hay que ir mejorando en su desarrollo. Seguro que en dos meses cuando juguemos en Sevilla contra Japón y serán mejores aún; ahí podemos seguir creciendo. No sabría decirte donde está el margen de mejora de este equipo porque es muy bueno”

Sobre el fútbol en España, “Somos unos afortunados y yo soy un privilegiado por la cantera que tenemos en España. El futuro del fútbol español está supergarantizado, a medio, largo y corto plazo. El hecho de que haya siete futbolistas que están en la absoluta y que podrían hoy estar con nosotros es un mérito de todos”, destacó.

Nombres propios

Alejandro Balde volvió a jugar y destacó en varias facetas del juego: “Balde es un chico muy joven que tiene un margen de mejora fantástico. Todavía le queda mucho por hacer y mejorar. ¿Dónde puede llegar? Donde ellos se propongan si son buenos profesionales, entrenan duro, entienden que a veces pueden jugar más o menos", aseguró.

El reciente fichaje del Manchester City, el cual también tuvo su paso por La Masía, Sergio Gómez, fue vital en ambos duelos: “Empezó con nosotros muy joven y no tenía peso todavía en sus clubes, pero siempre hemos confiado en él. Cuando se le ha dado la oportunidad, seguridad y confianza, explota y demuestra todo el potencial futbolístico que tiene”

Finalmente, quiso agradecer el apoyo del público en Huesca: "Ha habido un ambiente muy bonito. Había ganas de ver a la selección y nos hemos sentido muy arropadas. Hemos disfrutado mucho. Todavía estamos escuchando los gritos de la gente, que están encantados con estos chicos que son el presente y el futuro del fútbol español”.