¿Justifican los números de Ansu Fati su suplencia con el Barcelona?

El azulgrana está en boca de todos. Suplente en el Barça y fuera de la última lista de Luis Enrique... a pesar de sus buenos números en LaLiga.

betfair

Ansu Fati es uno de los jugadores que más ilusiona a los aficionados del Barcelona. El cariño que tienen por el canterano está fuera de toda duda, pero sus lesiones han hecho temer que su progresión se estanque. Analizamos todos sus números para ver si debe o no ser titular en el conjunto azulgrana.

Ansu Fati ha sumado dos goles y dos asistencias en los ocho partidos que van de temporada. En total ha disputado 225 minutos y promediado un tanto cada 112,5 minutos, cifras que no están nada mal para un extremo.

La media es todavía mejor si solo tenemos en cuenta los partidos ligueros. Sus dos goles han sido en LaLiga 2022-23, en la que ha participado en seis partidos y un acumulado de 150 minutos. Esto es, Ansu Fati marca un gol cada 75 minutos de juego.

Dembélé y Raphinha, por delante

Ousmane Dembélé es un fijo para Xavi Hernández. Curiosamente, tiene peores registros goleadores que Ansu Fati. Ha marcado también dos goles en ocho partidos, pero ha estado sobre el campo 555 minutos, lo que supone un tanto por cada 277,5 minutos. En cuanto a las asistencias, ha repartido cuatro.

El otro compañero con el que rivaliza Ansu Fati, a pesar de que juega por la derecha, es Raphinha. Sobre fútbol no hay nada escrito, pero lo cierto es que todo apunta a que si el Barça se jugase ahora mismo un partido importante los titulares serían el brasileño y Dembélé en los costados.

El ex del Leeds United ha marcado un gol y ha dado un pase de gol en siete partidos que ha disputado. En cuanto a los minutos, Raphinha ha estado sobre el campo 400, lo que da un promedio goleador más pobre.

¿Superados sus problemas físicos?

Llama mucho la atención que Ansu Fati sea, con diferencia, el menos utilizado de los tres extremos, siendo a su vez el que mejores números tiene. Y es que el español está empeñado en demostrar que se ha recuperado correctamente de su lesión.