Noticia SPORT

Noticia SPORT

Se frustra el fichaje de Dani Romera por el Barça B

El Cádiz mantiene un solo punto de diferencia respecto a su perseguidor más directo, el Zaragoza

El Cádiz mantiene un solo punto de diferencia respecto a su perseguidor más directo, el Zaragoza / EFE

sport.es

El Barça B sigue los pasos del primer equipo y también busca delantero, en este caso para suplir la lesión de larga duración del japonés Hiroki Abe, que estará cinco meses en el dique seco tras ser intervenido quirúrgicamente en Finlandia del bíceps femoral.

A la espera del veredicto del Tribunal Médico de la RFEF -el tiempo de baja estipulado para el nipón está en la frontera de lo permitido-, en el club están mirando un mercado muy acotado, que como ocurre con el equipo principal, se limita a futbolistas de la Liga española o en el paro. La idea del filial es la de cubrir la ausencia de Abe con un delantero que pueda moverse por todas las zonas del ataque, que juegue en la LaLiga SmartBank (la Segunda División española) y que cuente con una cierta experiencia.

En este contexto, y según ha podido saber SPORT, el elegido era Dani Romera, pues además de reunir todas estas características tiene un pasado reciente en el filial azulgrana, otro de los requisitos que se valoran para una rápida integración. Llegaron a haber contactos, pero la normativa ha frenado este fichaje.

El motivo es que no se permiten transacciones con futbolistas que estén cedidos en otros equipos, pues el préstamo a principios de temporada se considera un primer movimiento y no se puede jugar en tres equipos en una misma temporada. Y Dani Romera juega en el Alcorcón -donde empezó como titular fijo pero ha ido bajando la cuota de minutos-, pero cedido por el Cádiz. El almeriense, de 24 años, ha marcado tres goles y ha dado una asistencia en 24 partidos. 

En el Barça B jugó la temporada 2016-2017 a las órdenes de Gerard López y dejó un muy buen recuerdo: 18 goles y siete asistencias en 35 partidos. El Cádiz lo fichó después por 350.000 euros.