El Villarreal B asalta el Cruyff Stadium

El Barça B cayó por primera vez en el Cruyff Stadium

El Barça B cayó por primera vez en el Cruyff Stadium / DAVID RAMÍREZ

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Pocos partidos más atractivos que el duelo de filiales de Barça y Villarreal. Lo fue el disputado en tierras castellonenses en la ida y lo fue también el jugado en el Cruyff Stadium. Fue un partido espectacular, con cinco goles en el primer tiempo y absolutamente ofensivo. Los blaugrana merecieron por insistentes el empate, pero no hubo premio.

122341

SEGUNDA B - GRUPO 3

2
3
Alineaciones
BARÇA B
Carevic, Morer, Mingueza, Chumi (Cuenca, 69'), Akieme, Jandro, Reis (Konrad, 69'), Monchu, Collado, Peque (Nils, 85') y Saverio.
VILLARREAL B
Foli, Florin, Jose, Carlos, June-Hyuk (Collado, 68'), Miguel Ángel, Sergio, Alejandro (Millán, 82'), Iván, Rafa Mujica (Fer, 68') y Eduardo David.

El partido arrancó eléctrico. Con una llegada de Monchu al área que tuvo la réplica en el primer gol de los amarillos. La defensa del Barça, aún fría, vio cómo, cuando aún no se había llegado al minuto dos, Mujica se plantó solo ante Carevic, al que superó si problemas. Sin tregua, Mujica, dos minutos después, volvió a probar con una rosca que, esta vez sí, el meta blaugrana rechazó. Lo pasaba mal el equipo de García Pimientaba.

Y Collado dijo basta. El de Sabadell se echó el equipo a la espalda y, tras un jugadón por banda derecha, obligó a Foli a lucirse. A los dieciocho minutos el propio Collado cayó en el área. Penalti clarísimo, pero Lou Ballano no quiso saber nada. Luego se la puso a Peque en profundidad. Disparó cruzado y paró Foli. Ni siquiera el 0-2 de Edu, que remató un centro de Baena, frenó a Collado, en modo Superman. 

Lo que parecía un golpe definitivo, por lo menos hasta el descanso, animó al gran protagonista por parte blaugrana. Monchu se unió a la fiesta dejándosela para que Saverio recortara distancias. Corría el minuto 32 y, uno más tarde, jugadón de Collado, que repitió asistencia para Peque. Esta vez el debutante no falló y empató el partido. 

A TUMBA ABIERTA

El filial culé, sin embargo, luchaba contra dos enemigos: un gran Villarreal B y la ternura que mostraba en defensa. La aprovechó June-Hyuk para, desde la frontal, batir por tercera vez a Carevic. Festival ofensivo de dos equipos que jugaban a tumba abierta. Sin red. Sin arnés. Sin mirar atrás. ¡Qué espectáculo! Seguramente ni García Pimienta ni Miguel Álvarez pensaban lo mismo.

El Barça B salió tras el descanso con una idea clara: dar continuidad al juego, mantener la posesión y tener paciencia, evitar el pasacalles del primer tiempo. Morer fue quien lo probó primero desde la esquina derecha del área. Foli rechazó. Luego le tocó a Carevic ante Baena. El papel no lo aguanta todo. Así que tocaba sufrir porque cada vez que salía el Villarreal B lo hacía con peligro. 

Mujica, tras un dos contra uno, perdonó el cuarto solo ante Carevic. Incomprensiblemente remató de primeras fuera una cesión desde la derecha de Edu. La defensa del Barça B era papel de fumar. Monchu emuló a su rival cuando, tras recuperar en el área, perdonó a Foli con todo a favor. En la primera entró todo, en la segunda nada. Lo volvió a probar Monchu de falta y rechazó cómo pudo Foli. Luego Collado apareció de nuevo y lo hiizo todo en busca de un empate que no llegó. A la contra los amarillos pudieron sentenciar un par de veces.

La última la tuvo el Barça B en una falta desde la frontal provocada por Collado. Monchu la estrelló en la barrera. Primera derrota en el Cruyff Stadium. Una pena.