El parte médico de Hiroki Abe

Hiroki Abe se luce con doblete... ¡y con este golazo por la escuadra!

 El crack japonés del Barça B completó un gran partido donde firmó dos dianas y un gran gol por la escuadra / FCB

El Barça B pierde a su delantero Hiroki Abe para los próximos cinco meses. El japonés fue intervenido este martes por el doctor Lasse Lempainen de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral de la pierna derecha. Abe viajó hasta Finlandia con Ousmane Dembélé, también intervenido por el equipo del mismo doctor y que en su caso estará seis meses en el dique seco.

La baja de larga duración de Hiroki Abe motivará que el club azulgrana se plantee buscar un sustituto, siguiendo los mismos parámetros que con Dembélé en el primer equipo. Por lo tanto, el informe médico tras la operación deberá ser evaluado por los doctores de la Real Federación Española de Fútbol y si se da luz verde -cinco meses de lesión es el límite- se fichará a otro delantero.

Con la baja de Abe, que se pierde lo que queda de temporada, aunque si todo va bien, podrá iniciar la próxima temporada, el filial queda muy mermado arriba. Ansu Fati tiene plena dinámica del primer equipo y Álex Collado también está entrando en los planes de Quique Setién. Sumado a las marchas en el mercado de invierno de Carles Pérez, Abel Ruiz y Alejandro Márqués, el recién fichado Rey Manay y Kike Saverio son los únicos delanteros de la plantilla.