La foto oficial de la primera plantilla del Barça

El club azulgrana ha publicado la clásica instantánea con todos los integrantes del primer plantel y el presidente Laporta

El gran objetivo de Xavi para el Nápoles

Así ha sido la foto oficial del primer equipo

El making of de la foto oficial del primer equipo del Barça / FCB

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ha llegado uno de aquellos momentos clásicos, tradicionales, de la primera plantilla del FC Barcelona. El club azulgrana ha publicado en todos sus canales la fotografía oficial de la primera plantilla azulgrana junto al presidente Joan Laporta.

Todos los miembros del primer plantel, incluidos el staff técnico y todos los lesionados de gravedad (Balde, Gavi y compañía) no han faltado a la cita en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.

EL ADIÓS DE XAVI

Una instantánea que se ha producido apenas unas semanas después de que Xavi comunicara que no será el entrenador del equipo la próxima temporada. Pese a que, según algunas informaciones, algunos directivos le estarían pidiendo informalmente que se lo repiense.

La foto, como es habitual, ha dejado algunos detalles. El más llamativo, el 'guiño' de Raphinha a Piqué, Neymar y Ronaldinho. El brasileño ha hecho un gesto con las dos manos en forma de óvalo que ya hicieron los tres mencionados en su momento.

El primero fue 'Ronnie', luego Neymar quiso emular a uno de sus ídolos y Gerard fue el último hace un par de años. Se desconoce el significado concreto, pero ahí está ese gesto 'vintage'.