¿Quién forma el cuerpo técnico de Márquez?

Desde el pasado mes de enero, Juliano Belletti es uno de los grandes apoyos del técnico mexicano

Rafa Márquez es el elegido

Las palabras de Márquez sobre el 'adiós' de Xavi: "Si me llega la oportunidad no voy a decir que no"

Rafa Márquez habló en rueda de prensa de la posibilidad de suplir a Xavi Hernández / Twitter

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras quedar fuera de la Champions contra el PSG, el Barça acelera en la elección del entrenador para la próxima temporada. Xavi anunció a finales del mes de enero que abandonaría el banquillo a final de curso y parece poco probable que cambie de opinión, siendo Rafa Márquez el elegido por la dirección deportiva para sentarse en el banquillo del primer equipo tras haber sondeado otras opciones.

El mexicano tiene segundo al Barça Atlètic en Primera RFEF y todos los números para hacer la promoción de ascenso gracias al trabajo de un cuerpo técnico que podría acompañarle al primer equipo si finalmente acaba haciéndose lo que ahora parece cercano.

Sus ayudantes son los siguientes:

Albert Sánchez es el ayudante más directo de Márquez. Segundo entrenador del filial desde que el mexicano llegó al Barça Atlétic, llegó al club en el 2021 y antes de ascender al filial, era el segundo entrenador de Óscar López en el juvenil. El catalán había tenido experiencia en el fútbol base del Espanyol, China, Kuwait y Arabia Saudí.

Juliano Belletti es otro de los técnicos asistentes de Márquez. El héroe de la segunda Champions del Barça en París llegó al filial a principios de este 2024 desde el juvenil A. Es uno de los hombres de máxima confianza del mexicano, pues ambos son buenos amigos desde que coincidieron en el primer equipo entre los años 2004 y 2007.

Juliano Belletti y Rafa Márquez

Juliano Belletti y Rafa Márquez / FCB

Unai Alba es el entrenador de porteros del filial desde finales del año pasado, cuando llegó desde el Valencia Mestalla para ocupar la vacante dejada por Carles Busquets, ahora delegado del equipo. Trabajaba en el fútbol base del Valencia desde el 2014.

Marc Guitart es el preparador físico del Barça Atlètic. No es un hombre de Márquez, pero sí un técnico de club, pues son seis las temporadas que lleva siendo el máximo responsable de la preparación física del filial.