La 'final' del Benfica beneficiaría al Barça

El técnico del conjunto luso, Jorge Jesus, se juega su puesto ante el Dinamo de Kiev

La directiva le sitúa contra las cuerdas y si no gana el miércoles, será despedido

Jorge Jesus, entrenador del Benfica
Jorge Jesus, entrenador del Benfica | AFP

El Barça disputa una 'final' en el Allianz Arena, pero es consciente que se juega otra en el Estádio da Luz. Los blaugrana dependen de ellos mismos para conseguir un billete directo a los octavos de final de la Champions, pero, en caso de no sumar los tres puntos, el acceso estará condicionado a lo que suceda entre el Benfica y el Dinamo de Kiev.

El Benfica también se la juega. Si el Barça gana, no tiene nada que hacer, pero una victoria combinada con un empate o derrota blaugrana, les situaría de manera definitiva como segundos de grupo. Los lusos se la juegan y su técnico, Jorge Jesus, más todavía.

La última derrota en Liga frente al Sporting de Portugal, rival directo en la lucha por el título, por 1-3 ha conllevado un ambiente enrarecido en tierras lisboetas que podrían acabar beneficiando al Barça: un empate o derrota de los portugueses, independientemente del resultado contra el Bayern, les enviaría a octavos. El Benfica logró el mejor arranque de Liga del S.XXI, pero el globo portugués se ha ido desinflando con el paso de los meses y ya ocupan la tercera posición, a cuatro punto de la cabeza y con tres victorias en los últimos nueve encuentros.

Ultimátum

Por todo ello, el técnico portugués ha recibido un ultimátum de la directiva y su puesto de trabajo está en juego dependiendo del resultado que cosechen este miércoles ante un Dinamo de Kiev que ya no se juega nada. Según el rotativo portugués 'Record', la continuidad de Jorge Jesus en el banquillo del Benfica está condicionada al resultado de este miércoles. Si no gana al Dinamo la directiva le despedirá, en cambio, si gana, pero el equipo no se clasifica para la siguiente fase seguirá al frente del equipo.

Para más alicientes, el único punto que ha sumado el Dinamo de Kiev en la fase de grupos de la presente Champions fue frente al Benfica, en la primera jornada, con un empate sin goles. El resto de encuentros del conjunto ucraniano se cuentan por derrotas, con un balance de nueve goles encajados y tan solo uno anotado -ante el Bayern en el último encuentro-.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil