Aytekin, el árbitro de la 'remuntada', dirige el Benfica-Dinamo

La UEFA ha designado al alemán Deniz Aytekin para el partido en Lisboa, clave para las aspiraciones del Barça en Champions

El Barça necesita sacar un mejor resultado que el Benfica para pasar a octavos de final

Aytekin, en el polémico partido entre el Barça y el PSG

Aytekin, en el polémico partido entre el Barça y el PSG / EFE

Jordi Delgado

Jordi Delgado

La UEFA ha anunciado este lunes las designaciones arbitrales para la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Champions League, y no ha quedado exento de polémica.

En el grupo clave del FC Barcelona para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones, el E, los dos partidos al mismo tiempo tendrán mucho que decir para conocer al equipo que acompañará al Bayern en octavos.

En Múnich, en el partido entre Bayern y Barça, estará arbitrando el rumano Ovidiu Hategan. Pero la designación que más ha llamado la atención es la que sucederá en Lisboa. El Benfica - Dinamo de Kiev lo dirigirá el alemán Deniz Aytekin.

El árbitro, conocido por ser el responsable de impartir justicia en el famoso encuentro entre Barça y PSG en el Camp Nou (6-1), recordado como el de la 'remuntada', será esta temporada el que dirija otro encuentro clave para las aspiraciones azulgranas en Champions League.

De hecho, el Barça debe estar muy atento a lo que esté pasando en el Estadio da Luz, y es que los de Xavi necesitan, ante el líder del grupo, un mejor resultado que el que pueda sacar el Benfica ante el colista. Si el Benfica gana, los culés necesitan la victoria sí o sí, mientras que si el Benfica no consigue los tres puntos, el Barça se clasifica pase lo que pase en Múnich.

A Aytekin le acompañarán los también alemanes Christian Dietz y Markus Sinn en la banda, y Bastian Dankert estará en el VAR.

Será el tercer partido del Benfica que arbitrará Aytekin. En su historial ante las águilas figura una derrota en casa ante el CSKA Moscú (2-0) en la fase de grupos de la Champions 2017/18, y un triunfo sobre el Dynamo Zagreb (3-0), en los octavos de final de la Europa League 2018/19.

TEMAS