Filipe Luis: "Admiro a Messi, jamás me reprochó nada"

El abrazo al final del partido entre Leo Messi y Filipe Luis

El abrazo al final del partido entre Leo Messi y Filipe Luis / Valentí Enrich

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Filipe Luis, jugador del Atlético de Madrid, ha concedido una entrevista a la revista 'Panenka' en la que se refiere, entre otros muchos temas, a su relación con Leo Messi, con quien se ha enfrentado en varias ocasiones, en duelos siempre intensos, como el que acabó con la expulsión del lateral en febrero de 2016, en un Barça - Atlético.

Pese a ello, el brasileño habla maravillas de Messi. "Lo admiro. Jamás me reprochó nada en todos los partidos que jugamos", explica.

Filipe Luis también aclara que "nunca le pedí la camiseta, porque yo entro al campo para ganar, no para decir que jugué contra él" .

Sobre su compatriota Neymar, que este verano protagonizó el fichaje más caro de la historia del fútbol, Filipe Luis aplaude su decisión de cambiar el Barça por el PSG. "Ha acertado fichando por el PSG. Se ve que es otro. Está suelto y feliz. (...) En los niveles en los que se mueve Neymar, no cambias de equipo por dinero".

"Paulinho va a sorprender"

Además, Filipe también se muestra convencido de que Paulinho, uno de los fichajes del verano blaugrana, "va a sorprender a mucha gente" y aclara que "si no encaja en el Barça, lo haría en el Atlético".

El jugador del Atlético reconoce también que la figura de Simeone es clave en su carrera deportiva ("me conoce mejor Simeone que mi padre", confiesa) y pone en duda los méritos de Cristiano Ronaldo para ganar el Balón de Oro: "el Balón de Oro es subjetivo. Cristiano no hizo nada hasta los dos últimos meses", alega.