El fichaje de Azpilicueta, al caer

El fichaje de Azpilicueta, al caer

El gol de Azpilicueta en Lille | TELEFÓNICA

Barça y Chelsea alcanzan un principio de acuerdo para el traspaso del navarro

La cantidad que pagará el Barça oscilará entre cuatro y cinco millones de euros; Azpilicueta podría firmar un contrato de 2+1 temporadas

Confirmado ya el fichaje de Robert Lewandowski, el más mediático del verano, el Barça ya se ha puesto manos a la obra para firmar su próximo refuerzo: será el zaguero César Azpilicueta, internacional con la selección española y capitán del Chelsea, futbolista capaz de desenvolverse en varias posiciones y que a finales de agosto cumplirá 33 años. El Barça espera obtener su fichaje a cambio de una cantidad que oscilaría entre los cuatro y los cinco millones de euros. 

La confirmación de su incorporación al Barça es cuestión de días, según las fuentes consultadas por SPORT: desde hace varias semanas, Azpilicueta ha dejado claro a los nuevos propietarios del Chelsea su intención de dejar el club, después de una década en Stamford Bridge, para iniciar una nueva etapa en el fútbol español y asumir el reto de jugar en el Barça a las órdenes de Xavi. 

El Chelsea, inicialmente reacio a dejar marchar al jugador, acabará por aceptar la oferta del club azulgrana y la operación se realizará, salvo imprevistos, en los próximos días.

Existe ya un principio de acuerdo entre ambos clubes. Y desde hace ya varias semanas, el acuerdo entre el futbolista y el Barça es total.

Sin salir de Estados Unidos

Se da la circunstancia de que tanto el Chelsea como el Barça están de gira por Estados Unidos, por lo que llegado el caso, el navarro podría dejar la concentración del Chelsea para sumarse a la del Barça sin salir de Estados Unidos. Como ya ha ocurrido con Lewandowski, Azpilicueta podría pasar la revisión médica con el Barça en Estados Unidos

El Barça le firmará un contrato de dos temporadas, más una opcional en función de sus datos de rendimiento en los cursos 2022-23 y 2023-24.

Gvardiol, su sustituto

Sin embargo, una de las condiciones que quiere imponer el Chelsea antes de firmar el acuerdo de traspaso es encontrar un sustituto de garantías para ‘Azpi’. 

No será tarea fácil (de hecho el club inglés intentó convencer al jugador de Pamplona para seguir en el Chelsea a través de unos datos de rendimiento que demostraban que era muy difícil encontrar a otro jugador que pudiera cumplir su estadística de minutos, pases, recuperaciones, etc), pero el elegido es el croata Josko Gvardiol, jugador del RB Leipzig, de 20 años, central y lateral izquierdo, que podría heredera la polivalencia de Azpilicueta en el esquema de Tuchel. 

Gvardiol podría firmar en breve por el Chelsea, circunstancia que abrirá la puerta a que Azpilicueta se converita por fin en jugador del Barça a todos los efectos.