Gvardiol, el croata que puede desencallar el fichaje de Azpilicueta por el Barça

El Chelsea se sentará a negociar con el Barça el traspaso del navarro, pero primero quiere atar a su sustituto

Gvardiol, jugador del Lepzig, de 20 años, se desenvuelve como central y como lateral

Gvardiol, en un choque ante el Bayern

Gvardiol, en un choque ante el Bayern / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

El traspaso de César Azpilicueta al Barça será cuestión de días y se acelerará, según fuentes conocedoras del caso, en cuanto el Chelsea se asegure la contratación de un futbolista de perfil similar, con polivalencia defensiva y capaz de ocupar el centro de la defensa pero también actuar como lateral.

El elegido por el Chelsea es un croata del RP Leipzig, Josko Gvardiol, de 20 años de edad y nacido en Zagreb, que suele actuar como central pero también puede jugar como lateral zurdo. Es internacional con su selección, con la que ya ha disputado diez partidos.

De él dependerán los ‘timings’ del fichaje de Azpilicueta por el Barça: el futbolista navarro ha sido muy sincero con la nueva propiedad del Chelsea –Todd Boehly es el dueño del club tras la salida de Abramovich-, a la que ha trasladado su deseo de finalizar su periplo como ‘blue’.

El Chelsea, sin embargo, se ha mostrado muy reticente a dejar salir a Azpilicueta: lo considera una pieza fundamental en el equipo, tanto a nivel puramente futbolístico como de vestuario, y le ha pedido insistentemente que reconsidere su postura.

Pero Azpilicueta, que ha recibido numerosas llamadas de Xavi Hernández a lo largo de los últimos meses, tiene decidido dejar el Chelsea. Está en plena negociación con Boehly –y los asesores de este-, y uno de los últimos mensajes que ha recibido por parte de la propiedad es que se sentarán a hablar de su traspaso al Barça solo cuando tengan encaminado a un posible sustituto.

El candidato número uno es Gvardiol, curtido en la cantera del Dinamo de Zagreb y en las filas del Lepizig desde julio de 2021.