Azpilicueta podría fichar por unos 8 millones de euros

Tuchel sigue siendo reticente a su salida y las negociaciones se están alargando

Marcos Alonso tendría un precio similar y sí tiene el OK para salir

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku

La sensacional asistencia de Azpilicueta a Lukaku / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

César Azpilicueta acabará firmando por el Barça, aunque al club blaugrana le está costando más de lo previsto finiquitar su salida del Chelsea. Y todo ello porque el técnico, Thomas Tuchel, se está mostrando reticente a dejarle marchar tras todas las pérdidas que ha tenido en defensa. Azpìlicueta es un futbolista importante dentro del vestuario del Chelsea y contaban con él, pero la determinación del futbolista en marcharse al Camp Nou puede hacer que la operación llegue a buen puerto. Según 'Goal' el precio final del fichaje podría rondar los 8 millones de euros, aunque el club londinese está demandando más.

Azpilicueta es un futbolista que entra en los planes de Xavi Hernández para su nuevo proyecto. Cree que su experiencia puede ser clave para cubrir la banda derecha y que, en algunas ocasiones, podría formar como central en caso de necesidad. El Barça esperaba sacarle libre del club inglés, pero el Chelsea le ha renovado de forma unilateral y le queda todavía un año de contrato. Azpilicueta ha hablado ya con los nuevos propietarios del Chelsea y con su entrenador para pedir una solución a su salida y todas las partes ya están negociando para encontrar un buen acuerdo.

En el caso de Marcos Alonso, Tuchel ya le dio el OK a su marcha a finales de la pasada temporada pero el cambio de propiedad del club ha ido retrasando su traspaso. Las cifras podrían ser similares a las de Azpilicueta, pero en todo caso el Barça no desea que sean más de 10 millones de euros. Los dos futbolistas viajarían con el Chelsea a Estados Unidos y ahí coincidirían con el Barça por lo que lo más probable es que los dos futbolistas se incorporen ya a la disciplina blaugrana en la gira por Estados Unidos.