La petición de Morata al Barça

El delantero tiene opciones ahora de seguir en la Juve, pero le gustaría ir al Camp Nou

Quiere que el club blaugrana se pronuncie sobre si hay interés en él para junio

Juventus-Zenit: Morata cerró el marcador ante el equipo ruso

Morata cerró el marcador ante el equipo ruso / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Álvaro Morata fue una de las peticiones que realizó Xavi Hernández para este mercado de enero. El delantero de la Juventus tenía el permiso de salir de Italia, pero no hubo acuerdo con el Atlético de Madrid, propietario de sus derechos, y finalmente la operación se rompió. A Morata le gustaría regresar a España en verano y quiere que el Barça se pronuncie lo antes posible ya que, ahora, sí tiene opciones de seguir en la Juve en propiedad. El club italiano está dispuesto a firmarle si se rebaja la opción de compra.

Morata sigue teniendo protagonismo en la Juve a pesar del fichaje de Vlahovic y su técnico, Massimiliano Allegri,está muy satisfecho con su rendimiento. La idea de la Juve es rebajar la opción de compra hasta los 15 millones de euros para abordar la operación. Si no hubiese acuerdo regresaría al Atlético, dónde no entra en los planes de futuro del club colchonero por lo que volvería a estar en el mercado. El Arsenal también se ha interesado en él.

A Morata le queda aún un año más de contrato con el Atlético y los rojiblancos quieren sacara tajada con una venta, pero Morata ansía en continuar ya de forma definitiva su carrera en España. El Barça es su absoluta prioridad y está muy pendiente de lo que suceda con Haaland. Por ahora esperará al club blaugrana y mantiene el contacto con Xavi por lo que pueda suceder en un verano que va a ser muy movido en el mercado de delanteros.