Ferran Torres: "Puedo ser tiburón o megalodón"

El delantero del Barça se siente fuerte y motivado para ser muy importante en el Barça de Xavi Hernández

"No tengo que ganar confianza, tengo la suficiente y necesaria", aseguró sobre el momento que atraviesa

Ferran Torres en rueda de prensa: "Puedo ser tiburón o..."

Ferran Torres habló en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Shakhtar / EFE

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

Ferran Torres atraviesa un buen momento de forma en todos los sentidos. El jugador se siente importante, está siendo titular en el equipo de Xavi Hernández y se siente fuerte para seguir creciendo como blaugrana. Así lo expresó en la rueda de prensa previa al encuentro que Barça y Shakhtar Donetsk disputan este miércoles en Montjuïc, correspondiente a la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions y en el que el de Foios volverá a jugar de inicio.

El extremo es consciente de lo tiene todo para seguir creciendo: "Estamos teniendo muchas lesiones y estoy preparado para dar ese paso adelante, me siento con mucha confianza y preparado para lo que me viene", explicó ante la prensa. Ferran, pese a tener solo 23 años, lleva mucho en la élite: "Me siento un viejo, pero intento dar los consejos que puedo porque al final con su edad yo ya estaba ahí". En ese sentido, ve muy bien a los jóvenes que llegan desde la cantera: "Vienen muy fuertes, tienen mucha calidad y se están asentando con muchas titularidades. Que lo lleven de la mejor manera posible porque es complicado gestionar siendo tan jóvenes tanta presión y minutos en la élite, pero tienen un potencial enorme".

El club más difícil del mundo

Pese a haber jugado en el Manchester City de Pep Guardiola, Ferran asume las palabras de Xavi cuando habla del Barça como el club más difícil del mundo como suyas: "Sí, estoy totalmente de acuerdo(con Xavi), el Barça es un club que está obligado a ganar cada año todas las competiciones y el entorno hay veces que nos echamos piedras sobre nuestro tejado. Va con la historia del club, pero es un tipo de presión buena para nosotros porque nos permite ser conscientes de dónde estamos y lo que tenemos que hacer".

Xavi y Ferran durante un entrenamiento

Xavi y Ferran durante un entrenamiento / SPORT

¿Tiburón o megalodón

En ese sentido, la imagen de tiburón con el que el futbolista se ha asociado le permite crecer mentalmente. Tanto que, cuestionado por si puede llegar a ser un megalodón, un tiburón gigante, no eludió la pregunta y dobló la apuesta: "Confianza no tengo que ganar, tengo la suficiente y necesaria, pero sí puedo mejorar muchas cosas, muchísimas. Tengo 23 años, estoy en el principio de mi carrera, a pesar de que llevo bastantes años... ¿Megalodón y tiburón? Puedo ser las dos cosas", reivindicó.

Sobre el apodo, reconoció que "es algo que ha tenido mucha repercusión, pero no lo hice para crear fachada ni nada, simplemente porque iba en la dirección de mi mentalidad. Estoy orgulloso porque estoy viendo que para la gente joven y gente que pasa por malos momentos les puede servir de ejemplo". Y es que Ferran Torres asegura que "me siento importante. No solo por hacer la pretemporada con normalidad, sino también por las incorporaciones. Competir hace mejor al jugador".