Ferran apunta al Villarreal

El atacante de Foios, que no jugó ni un minuto en el estreno en Getafe y apenas 10 ante el Cádiz, tendrá más protagonismo en el encuentro ante el Villarreal en La Cerámica (veremos si de titular)

Su ratio de goles es de uno cada 35 minutos entre la pretemporada y el inicio liguero y está en el mejor estado de forma físico de su carrera

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran

FC Barcelona - Cádiz | El gol de Ferran / FC Barcelona

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Ferran Torres se está trabajando a pulso ganar protagonismo dentro del carísimo ecosistema de Xavi. Con el sistema de cuatro centrocampistas, jugar en una de las demarcaciones ofensivas es harto complicado. Veremos por qué sistema apuesta el técnico de Terrassa el domingo en La Cerámica, pero de nuevo (y a pesar de la baja de Raphinha) muchos no podrán entrar en el once titular.

A la práctica no son cuatro jugadores instalados en la medular (Pedri el otro día se descolgaba sin parar y se convertía en una especie de mediapunta y si no era él eran Gavi o Gündogan), pero sí que si hablamos de que son futbolistas a priori catalogados como centrocampistas quien las ocupan.

En la franja ofensiva, la nómina la forman Ferran Torres, Raphinha, Lewandowski, Ansu, Abde y un Lamine Yamal que parece destinado a quedarse de forma definitiva y ya ni pasar por el filial azulgrana. De hecho, será convocado incluso para disputar la próxima ventana de selecciones con la selección absoluta de De la Fuente.

¿MANTENDRÁ XAVI A LAMINE?

El caso es que Raphinha, teórico titular en una de esas dos demarcaciones de ataque (lo fue en el Coliseum en el primer ensayo), cumplirá su segundo partido de sanción en el Estadio de La Cerámica de Villarreal. Lamine Yamal ocupó su lugar en el primero de esos dos encuentros 'castigado'. Y lo hizo con desparpajo y cuajando una interesante actuación.

También tuvo minutos muy hacia el final Ferran Torres. El de Foios parecía partir como el último de la fila por lo que vimos en Getafe. Abde, Lamine y Ansu le pasaron por delante en la rotación y se quedó sin jugar.

EL ORDEN LÓGICO DE LOS REVULSIVOS

En el estreno liguero de Montjuïc tuvo 10' y marcó un gol que muestra un poco su estado y lo que viene enseñando en pretemporada. Está como un toro (nos cansamos de verle hacer dobles sesiones) y muy bien mentalmente.

De esta forma, es muy probable que su rol gane ascendencia en feudo 'groguet'. Veremos si para salir de inicio (si Xavi decide apostar por ataque de tres o decide sentar a Lamine) o para actuar de revulsivo con el duelo empezado. La hora del tiburón, como ahora se hace llamar.