La felicitación de Bartomeu a Messi

Messi recibe la Creu de Sant Jordi por su "humildad y honestidad"

Messi recibe la Creu de Sant Jordi por su "humildad y honestidad" / EFE

sport.es

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, fue uno de los primeros en felicitar a Leo Messi después de recibir la Creu de Sant Jordi de manos del President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra. Josep María Bartomeu escribió en las redes sociales el siguiente mensaje: "La Creu de Sant Jordi para Leo Messi es otro ejemplo de que su huella va más allá del campo de fútbol. Un embajador único para el Barça y Catalunya. ¡Felicitaciones!".

Precisamente Josep María Bartomeu lideró la delegación del Barcelona en este acto. Un acto en el que tampoco faltó Carles Rexach. Y es que la  historia de amor entre Leo Messi y el FCBarcelona no se hubiera escrito de no haber sido por Carles Rexach.  En septiembre del año 2000, después de regresar de presenciar los Juegos Olímpicos de Sydney, Rexach acudió a presenciar un entrenamiento en los campos adyacentes al Mini Estadi para ver las evoluciones de un niño de 13 años llegado de Argentina para pasar una prueba. Charly lo vio y a los cinco minutos dijo: “Hay que ficharlo sí o sí”. Han pasado ya casi veinte años de aquella decisión y ayer tarde, Rexach estuvo al lado de Messi en un acto tan entrañable. Otros técnicos que guiaron la carrera de Leo en el fútbol base azulgrana tampoco no se lo quisieron perder, como Chechu Rojo o  Gratacós.

Leo acudió con su esposa, Antonela, y su hombre de confianza, Pep Costa, su ángel de la guardia, mientras que el FC Barcelona envió a una delegación encabezada por su presidente, Josep Maria Bartomeu y los vicepresidentes Jordi Cardoner y Jordi Mestre. También estuvieron los directivos Sílvio Elías, Josep Pont, Didac Lee y Emili Roussaud, así como el CEO  Òscar Grau, Jaume Masferrer, y la plana mayor de la secretaría técnica, Josep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes.