Sport.es Menú

Messi recibe la Creu de Sant Jordi

Leo Messi es una de las 28 personas y quince entidades galardonadas este año con la Creu de Sant Jordi

La estrella argentina ha recibido el galardón de manos del President de la Generalitat de Catalunya, Quim Torra

Messi recibe la Creu de Sant Jordi por su humildad y honestidad | EFE

Leo Messi ya tiene la Creu de Sant Jordi. Leo Messi ha sido una de las 26 personas y 15 entidades que han sido galardonadas este año con esta distinción. Leo Messi ha recibido la distinci'ón de manos del President de la Generalitat, Quim Torra, en un actoa que se ha celebrado en el Auditori Fòrum del CCIB en Barcelona.

sport.es

Leo Messi

La estrella argentina del Barcelona ha recibido esta distinción después de proponer su candidatura el FC Barcelona y apoyarla el Ayuntamiento de Barcelona. La Creu de Sant Jordi reconoce su contribución a la sociedad catalana más allá de la esfera deportiva.

Messi es el segundo futbolista después de Johan Cruyff en ser distinguido con este galardón. Este año también lo ha recibido la corredora Núria Picas.

La consellera de Cultura, Mariángela Villalonga ha sido la encargada de abrir el acto y destacar el mérito de los premiados, destacando en el caso de Leo Messi su gran labor social, sobre todo con la Fundación que lleva su nombre. Los primeros en recibir el galardón fueron las 15 entidades, a los que siguieron las personas premiadas.

Leo Messi ha recibido el premio de manos del presidente de la Generalitat, Quim Torra, quien estaba acompañado por el vicepresidente Pere Aragonés y la consellera de Cultura, Mariángela Villalonga. El capitán del Barcelona ha recibido esta distinción por "su fabulosa trayectoria deportiva, que lo ha llevado a ser reconocido como el mejor futbolista de todos los tiempos. En un deporte de masas como el fútbol, Leo Messi encarna unos atributos sociales tan primordiales como la humildad, la honestidad, el aprendizaje, la creatividad, el sentido de equipo y el respeto."

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil