FC Barcelona - Real Sociedad: de nuevo con el tridente

Xavi recupera los tres delanteros y Ansu Fati podría volver a ser titular después de seis suplencias

Eric y Sergi Roberto también apuntan al equipo inicial, en el que no estará Gavi, sancionado

La previa del FC Barcelona - Real Sociedad

La previa del FC Barcelona - Real Sociedad / SPORT

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona, campeón de Liga 2022-23, se presentará ante su afición en el Spotify Camp Nou contra la Real Sociedad con varios cambios respecto al equipo titular de las últimas tres jornadas (Betis, Osasuna y Espanyol). Igualmente, se espera el regreso del tridente, que no aparecía en el equipo titular desde el 26 de abril.

Xavi Hernández no podrá contar esta noche contra la Real Sociedad (21.00 horas) con Araujo y Pedri, que finalizaron el derbi con molestias físicas y, por precaución, ayer no entraron en la lista de convocados. Ya quedaron fuera de las sesiones del miércoles y el jueves. Tampoco tendrá a disposición del técnico egarense el canterano Gavi, que contra el Espanyol vio la quinta tarjeta amarilla (del segundo ciclo) y está sancionado.

Novedades

La ausencia de Araujo en el eje de la zaga podría cubrirla Eric, con poco protagonismo en los últimos partidos. No es titular desde el Getafe-Barça. El sustituto de Pedri en la zona ancha podría ser Sergi Roberto, aunque el técnico también podría dar entrada al marfileño Kessie.

Y el jugador que podría evolucionar por el extremo izquierdo, la falsa posición en la que se ha alineado últimamente el andaluz Gavi, podría ser Ansu Fati, que volvería a ser titular después de encadenar seis suplencias.

De esta forma, el Barça de Xavi recuperaría el tridente, al que no recurría desde la visita a Vallecas. En esa ocasión apostó por Raphinha (derecha), Lewandowski (centro) y Ferran (izquierda). Y el tridente que se adivina mañana contra la Real Sociedad, Raphinha, Lewandowski y Ansu Fati, no se alineaba desde el Barça-Girona (0-0) del 10 de abril en el coliseo barcelonista.

Además del ariete polaco y el extremo brasileño se mantendrán en el equipo Ter Stegen, Koundé, Christensen, Balde y Busquets. Xavi, de todas formas, podría dar minutos a jugadores menos habituales como Marcos Alonso, Kessie, Dembélé o Ferran.