El FC Barcelona lanza junto a María Escoté su camiseta del 8M

Se trata de una prenda unisex en la que se combinan los colores blaugrana con el 'Lila Barça' 

El lema es: "Una camiseta para empoderar futuras generaciones"

FC Barcelona - RCD Mallorca: horario y dónde ver hoy por TV el partido de la jornada 28 de LaLiga EA Sports 2023/24

cami Barça 8M

cami Barça 8M / Sport

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se ha volcado este viernes en la celebración del 8M, a través de diferentes acciones que también han llegado a las redes sociales. Una de las más potentes es el lanzamiento, junto a la diseñadora catalana María Escoté, de una camiseta unisex en la que combina los colores blaugrana con el 'Lila Barça' y que lucen muchos de sus deportistas, desde las estrellas de las secciones profesionales a algunos anónimos de las secciones amateurs.

Así, el Barça ha lanzado a través de sus redes sociales un potente mensaje para reafirmar su compromiso con el Día Internacional de la Mujer: "Una camiseta para empoderar futuras generaciones".

Y en el mensaje aparecen diferentes deportistas del club de todas las plantillas profesionales masculinas y femeninas luciendo una camiseta especial en la que se combinan el blaugrana del club con el morado que identifica el 8M y los movimientos que reivindican la lucha por la igualdad de género.

El FC Barcelona se alía con María Escoté

Para llevar a cabo esta iniciativa y lanzar esta camiseta el FC Barcelona se ha aliado con Maria Escoté y de esta manera conmemorar el Día Internacional de la Mujer. El objetivo, como siempre es demostrar el firme compromiso de la entidad por la diversidad, la igualdad y la inclusión, y con motivo del 8M, esta es una de las iniciativas con las que el Barça da un paso más para resaltar la necesidad de dar visibilidad a las mujeres en la sociedad y en el mundo del deporte.

Uno de los principales de la campaña de este 8M del 2024 es conectar con las generaciones más jóvenes con el fin de concienciarlas sobre la igualdad, basándose en el lema que lanza el club: ‘La igualdad está en nuestros colores. Empoderando a futuras generaciones’. 

El diseño de esta camiseta exclusiva y unisex se inspira en el degradado de los colores originales azulgranas, que da lugar al ‘Lila Barça’. Con un estilo lifestyle, el diseño cuenta con el toque de identidad propio de diseñadora culé y catalana. Su talento y creatividad le ha llevado a que sus creaciones formen parte del vestuario de artistas internacionales como Beyoncé o Rosalía.

Los valores que quieren transmitir María Escoté y el Barça y que comparten son los de igualdad, hermandad, unión, creatividad, identidad, fuerza y el valor cultural.