El fantástico mes de enero del Barça

Los de Ronald Koeman han ascendido a la segunda posición en LaLiga gracias a los últimos resultados

Con un Atlético muy distanciado, el objetivo es tener buenas sensaciones para afrontar el tramo importante de la temporada

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Athletic

Así ha sido el último entrenamiento del Barça antes de medirse al Athletic / FCB

SPORT.es

SPORT.es

El Fútbol Club Barcelona de Ronald Koeman ya carbura. Justo en el momento más importante de la temporada. El mes de enero siempre sirve como indicativo para ver las dinámicas de los diferentes favoritos a ganar todos los títulos a final de temporada. Y el del Barça es espectacular.

En LaLiga Santander, el Barça ha logrado algo que, viendo las anteriores temporadas, es todo un logro. Ganar cinco partidos consecutivos en la competición liguera. Husca, Athletic, Granada, Elche y otra vez Athletic. Estos han sido los equipos que han caído frente al cuadro azulgrana en los partidos disputados durante este mes de enero. Además, tiene más mérito aún cuando vemos que de los cinco partidos, solo el de este domingo ante el Athletic se ha disputado en el Camp Nou. El resto, siempre como visitante.

Es la primera vez que el Barça encadena cinco victorias consecutivas en el campeonato liguero durante esta temporada. Para ver la última vez que se consiguió cabe retroceder a septiembre del 2019. Allí, el equipo entrenado por Ernesto Valverde, logró la victoria ante Villarreal, Getafe, Sevilla, Eibar y Valladolid. En esa ocasión la racha se quedó en cinco, hecho que el conjunto azulgrana podría superar si logra el triunfo el próximo domingo ante el Betis en el Benito Villamarín.

La última ocasión en la que el Barça encadenó seis victorias consecutivas fue hace dos temporadas. En la 18-19 también con Valverde como entrenador. Fue en el mes de febrero y la racha duró hasta finales de marzo. Valladolid, Sevilla, Real Madrid, Rayo Vallecano, Betis y Espanyol fueron las víctimas azulgranas.

Tras un inicio convulso de temporada, los azulgranas se están adaptando a las exigencias de Ronald Koeman y cada partido que pasa son más sólidos. Ese es el objetivo del técnico holandés en una temporada de transición, donde en verano se fueron piezas importantes como Luis Suárez y hubo la llegada de jóvenes promesas como Pedri. Ahora, el equipo está creciendo y hay optimismo en que se pueda luchar por todos los títulos a final de temporada.