Messi-Suárez, una 'guerra' por el gol entre amigos

Están en un momento excelso, en el TOP de la lucha por el 'pichichi' y, por primera vez, en clubes distintos

El charrúa acumula nueve tantos en las ocho últimas jornadas; el de Rosario, cinco en las últimas cuatro

Por qué Messi no arruina al Barça: El enésimo golazo de falta ante el Athletic

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

No nos resulta nada extraño ni atípico echar un vistazo a la lista de máximos goleadores de la Liga Santander y que en lo más alto aparezcan los nombres de Luis Suárez y Leo Messi. De hecho, seguramente sean los dos más recurrentes de los seis últimos años. Retroalimentándose, estos dos depredadores del área se han hinchado a festejar tantos en el campeonato doméstico español. Lo que sí llama la atención es la segunda columna de la tabla, en el apartado de club. Atlético de Madrid.

Cambio de chip

Continúa resultando difícil de creer. Pero lo cierto es que al 'Pistolero' lo invitaron a marcharse en agosto y, a tenor de estos primeros meses de competición, no pudo haber escogido mejor. Atrás quedaba su amada Barcelona, un periplo brillante y fructífero en el que no solo se llevó títulos y reconocimiento, sino un amigo para toda la vida. Lio y Luis, vecinos, compañeros de mate. Pasaron a compartirlo todo. Pero este verano del coronavirus todo se quebró. Obviamente que la relación no se ha resentido, pero ahora luchan por llevarse la gloria en la siempre respetada lista del 'Pichichi', algo sagrado en la Liga.

El doblete de Suárez: El charrúa marcó esta obra de arte de falta en el primero

El de Suárez es el nombre que aparece más arriba. Es el delantero más en forma de España a sus 34 'tacos' y me atrevería a decir que en Europa. El de Salto ha congeniado con el 'cholismo' desde el primer día y se ha convertido en uno de los líderes de un cuadro colchonero que está arrasando literalmente. 10 puntos más que el segundo (el Barça) y un partido menos disputado. Y, sobre todo, una sensación de solidez brutal. Y buena parte culpa de ello la tiene Luis. 14 dianas, nueve en los últimos ocho partidos. Ha cerrado el mes de enero con seis goles. Casi nada.

Lio, calentándose

Supera en dos al segundo en el ránking, un Lionel Messi que arrancó algo tímido, pero que se ha enchufado y a empieza a moverse en sus cifras habituales. Cinco goles en sus cuatro últimos compromisos ligueros, 12 en total. A pesar de la lesión y de la reciente sanción, el argentino acumula 16 tantos oficiales este curso. Amigos que parece que van a disputarse hasta las últimas consecuencias un 'Pichichi' que este año tiene un cariz especial. Y aún falta la guinda, el enfrentamiento directo. En el partido de la primera vuelta Suárez estuvo ausente por coronavirus. Se postergó un duelo que sin duda tendrá mucha miga. Habrá que esperar hasta el 9 de mayo...