Historia SPORT

Historia SPORT

Los ‘fan tokens’, el innovador negocio que acerca el Barça a sus aficionados

Desde principios del año 2020, cuando llegó a un acuerdo con Socios.com, el FC Barcelona trabaja con el objetivo de afianzarse en un negocio que genera experiencias "únicas e inolvidables"

Gracias a los activos digitales, algunos seguidores culés se sienten “más cerca” y partícipes del club catalán

Los 'tokenistas' del Barça realizaron un entrenamiento y un partido en el estadio Johan Cruyff

Los 'tokenistas' del Barça realizaron un entrenamiento y un partido en el estadio Johan Cruyff / Víctor Salgado/FC Barcelona

Jordi Carné

Jordi Carné

¿Qué gana el Barça con este patrocinio?

Los 'tokenistas' del Barça visitaron esta semana el 'Immersive Tour'

Los 'tokenistas' del Barça visitaron esta semana el 'Immersive Tour' / Víctor Salgado/FC Barcelona

Más que un ‘partner’ global

"Para mí este tipo de experiencia son una brutalidad. Esto no va de ganar dinero, está mucho más enfocado a disfrutar de eventos que no te habías ni imaginado. ¿Cuánta gente ha ido al palco del Barça o ha sido entrenado por técnicos del club? Hay socios de toda la vida que no lo han hecho nunca. A todo el mundo le gusta que cuenten con su opinión y tener la posibilidad de elegir el diseño de un brazalete del capitán o el banderín de un córner", finaliza Iván sobre este negocio que permite a la entidad culé ofrecer un producto muy especial a hinchas a los que antaño no lograba 'enganchar'.

TEMAS