El Everton revisa los 'cromos' del Barça para abaratar a Onana

Los 'toffees' conocen el interés azulgrana en el centrocampista, tasado en 60 millones

El club catalán tratará de incluir a jugadores para poder acometer una exigente operación

La lista de Deco para el centro del campo: Onana, Kimmich, Mats Wieffer y Aleix García

En la dirección deportiva del Barça tienen claro que deben reforzar la posición de medio centro y varios son los nombres sondeados / Marta Fernández

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

Uno de los nombres que baraja el Barça de cara a poder reforzar la posición de pivote es el de Amadou Onana, del Everton. El gran problema para los culés, sin embargo, es que el jugador está tasado en 60 millones de euros, cantidad que muy difícilmente podrá asumir el club catalán. Ante tal escenario, una de las opciones que explorarán los azulgranas es la de incluir algún jugador en la operación. Son varios los candidatos.

El Everton tasa al senegalés en 60 millones de euros, cantidad que asumirían equipos ingleses como el Arsenal, también interesado en el jugador. En caso de descenso, Onana podría salir por unos 40 'kilos', precio igualmente exigente por la situación económica que atraviesa el Barça. Durante estos meses, el club que preside Joan Laporta buscará la manera de poder ser competitivo en el mercado sin necesidad de vender a alguna o algunas de sus piezas clave.

A pesar de que la prioridad de los 'toffees' no es otra que ingresar 'cash' en caso de venta, el Barça mirará de abaratar una posible operación incluyendo a jugadores. Nombres como Lenglet, Sergiño Dest, Ansu Fati o Fermín serían algunos de los que podrían llegar a interesar al club de Liverpool.

En el caso del central francés, si el Everton vende finalmente a Jarrad Branthwaite, central zurdo por el que ya tiene ofertas importantes, sí tendría sentido dicho movimiento, aunque entonces habría que ver si el internacional está dispuesto a unirse al proyecto 'toffee'.

Fermín solo piensa en seguir como culé

Respecto a los otros tres, Dest está despertando el interés de muchos clubes tras su gran temporada en el PSV, mientras que Ansu deberá, en principio, encontrar una nueva cesión. El caso de Fermín parece aún menos probable, pues las intenciones del onubense pasan por seguir en el Barça, donde poco a poco viene incrementando su caché.

El entorno de Onana ya sabe que para el área deportiva azulgrana le tiene en muy buena consideración, de ahí que el jugador tenga el proyecto culé como una de las prioridades en caso de cambiar de aires. Al centrocampista le ilusiona la posibilidad de vestir de azulgrana y esperará al Barça tanto como pueda. Después, si los culés no tienen margen de maniobra, Amadou empezará a considerar otras opciones.