Eto'o: "El mejor equipo de la historia es el que gana títulos y títulos"

Samuel Eto'o nunca tiene bastante. Siempre sigue luchando por algo más. Ya tiene una Liga, pero quiere otra y la Champions League, claro está. No le extraña que "arrasemos" en los premios porque "el Barça ganó la Liga y está jugando muy bien".

A Samuel Eto'o la vida le sonríe. Es el máximo realizador del Barça, el lunes viaja a Zúrich al estar nominado entre los tres mejores jugadores del mundo -junto a Ronaldinho y Lampard- al FIFA World Player, la afición blaugrana siente una devoción infinita hacia él, en su primer año en el Barça ganó una Liga y en el segundo ya tiene una Supercopa de España, el presidente Joan Laporta le mima como a un hijo, el técnico Frank Rijkaard cuenta siempre con él porque sabe que nunca le va a fallar y sus compañeros le tienen una confianza absoluta. Sin embargo, esta situación idílica se ha visto empañada por una serie de rumores empeñados en enfrentar a Ronaldinho y a él. El pasado viernes ya salió en rueda de prensa para desmentir cualquier atisbo de celos hacia el crack brasileño y ayer mismo añadió algunas cosas más en la emisora COM Ràdio. "No hay palabras para expresar lo que Ronaldinho ha hecho en el mundo del fútbol. Está claro que se merece el Balón de Oro. Es una lástima que intenten buscar un conflicto donde no lo hay. Ronaldinho es mi hermano y con eso me basta", recalcó el delantero camerunés.

También aprovechó para matizar sus palabras contra los franceses. Eto'o aclaró que sus críticas iban hacia un diario francés, pero no contra los franceses: "¿Cómo voy a criticar a los franceses si yo tengo una casa en París, uno de mis mejores amigos en el vestuario es francés -Giuly- y muchos de mis amigos son franceses? Mis declaraciones no eran contra ellos sino contra un diario -'L'Equipe'- que dijo que era envidioso. La mayoría de franceses no me han hecho nada".

Sobre su polémica rueda de prensa, el delantero explicó que "me limité a decir mi verdad, aunque a veces duele oírla. No me inventé nada".

En todo caso, aprovechó para dar las gracias a Frank Rijkaard por su apoyo incondicional un día después: "La verdad es que fue muy importante que me defendiera. Es mi jefe. Yo no le dije nada de lo que iba a decir, pero él vio que tenía razón".

Respecto a la pléyade de trofeos individuales que está conquistando el equipo -Ronaldinho, Eto'o y Messi encabezan la lista-, el camerunés recordó que "el Barcelona está arrasando con todo porque el año pasado ganó la Liga y porque el equipo está jugando muy bien".

El delantero aprovechó la coyuntura para pedir un poco de calma a aquellos que ya ven la Liga en el saco: "Nadie ha ganado una Liga con facilidad, pero está claro que si la ganamos es porque nos lo habremos merecido".

Sobre los rivales que más le preocupan, Samuel fue tajante: "No hemos de mirar lo que hacen los demás, si lo hiciéramos mal iríamos".

Respecto al récord que podrían superar este sábado ante el Cádiz de doce victorias consecutivas que les colocaría como el mejor equipo en la historia del club, Eto'o apuntó que "el mejor equipo no creo, porque mejores son los que ganan títulos. Los récords están para batirlos. Pero a Cádiz no vamos con la mentalidad de romper un récord, sino de seguir sumando puntos para la Liga".

El camerunés bromeó sobre los 50 años que ha tardado el Barcelona en igualar el registro del equipo de Kubala: "¿Tanto tiempo? Si mis padres aún no me habían fabricado...".

A Eto'o no le gustó que le dijeran que era el delantero titular del equipo: "No lo soy porque aquí todos jugamos porque nos lo merecemos. En esta plantilla todos tienen nivel para jugar, pero soy el delantero que tiene más oportunidades. Desde que estoy en el Barcelona siempre me he encontrado bien, pero sé que si quiero jugar tengo que seguir estando bien". El camerunés explicó que su filosofía es que "siempre estoy trabajando para mejorar; en la vida siempre hay que ir a más". Sobre el sorteo de mañana en la Champions, dijo que "en el Barcelona siempre hemos de aspirar a todo desde la humildad. A mí me gustaría que hasta la final nos tocaran siempre 'hermanos' para que pudiéramos ir pasando sin tener problemas".