Este puede ser el primer once de Quique Setién

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Quique Setién debutará como entrenador del FC Barcelona este domingo en el Camp Nou frente al Granada, en partido correspondiente a la 20ª jornada de la Liga Santander. El técnico santanderino deberá confeccionar su primera alineación de su etapa blaugrana condicionado por las bajas por sanción y por el estado físico de varios jugadores, aunque tras los primeros entrenamientos se puede empezar a intuir cuál será su elección. Una de las principales sorpresas de su primer once titular podría ser el canterano Riqui Puig.

El nuevo entrenador blaugrana no podrá contar con el holandés Frenkie de Jong por sanción, ni con el francés Ousmane Dembélé y el uruguayo Luis Suárez por lesión. En cambio, todo indica que podrá recuperar al meta alemán Marc-André ter Stegen y al brasileño Arthur Melo, que ya se están ejercitando al mismo ritmo que el resto de sus compañeros y es previsible que reciban el alta médica antes del partido.

regreso de Ter Stegen

Quique Setién empezará a mostrar sus cartas al confeccionar su primera alineación. Pocas dudas despierta la presencia en este primer once del cántabro de Ter Stegen, que se ha perdido los dos últimos compromisos del equipo (Espanyol y Atlético), si se lo permiten sus problemas en la rodilla derecha. 

En defensa no es previsible que el nuevo técnico apueste por una revolución. Sergi Roberto parte con ventaja respecto a Semedo ya que el catalán garantiza más control del balón y una salida más aseada desde atrás. El tándem Piqué-Lenglet también es el favorito, con Umtiti como primera alternativa y el canterano Ronald Araujo en la recámara. Y en la izquierda el gran favorito es Jordi Alba por estatus, aunque hay que tener muy presente que Setién conoce perfectamente a Júnior Firpo, ya que fue quien le dio la alternativa hace dos años.

factor sorpresa

El factor sorpresa fue llegar de la mano de Riqui Puig, toda vez que el catalán es uno más del primer equipo desde que aterrizó el técnico cántabro y la sanción de De Jong le puede conceder una ventaja a la hora de resultar elegido. Con Arthur condicionado por los problemas en el pubis que le han mantenido en el dique seco durante estas últimas semanas, la principal duda se centra en saber si Setién se decantará por el chileno Arturo Vidal o el croata Ivan Rakitic para completar un centro del campo donde Sergio Busquets también parece estar llamado a seguir siendo indiscutible.

Menos dudas se plantean a priori a la hora de conocer quién acompañará a Leo Messi, que no entra en ningún debate ni quiniela, en ataque. A priori parece evidente que en el primer once de Setién también aparecerán el francés Antoine Griezmann y el canterano Ansu Fati.