El Espanyol, tercer mejor visitante de la Liga

El Espanyol es el tercer mejor equipo visitante de La Liga por detrás de Barça y Madrid

El Espanyol es el tercer mejor equipo visitante de La Liga por detrás de Barça y Madrid / sport

Albert Roche

El RCD Espanyol visita este domingo el Camp Nou (20:45 horas) en el primer derbi catalán de la temporada y en el que será el último partido de Liga antes del parón navideño. El Espanyol llega a este derbi en muy buena forma, ya que los de Quique Sánchez Flores llevan nueve jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Los resultados del Espanyol en este ecuador de temporada son muy buenos, ya que el conjunto blanquiazul es el tercer mejor equipo visitante por detrás de FC Barcelona, con 19 puntos, y Real Madrid con 17.

El Espanyol ha conseguido como visitante 12 puntos de 21 posibles con 3 victorias, 3 empates y 1 derrota ante el Celta de Vigo. Además lleva nueve partidos sin perder, de los cuales solo ha encajado gol en dos de ellos. Uno de los máximos responsables de esta gran racha de los de Sánchez Flores es su portero titular Diego López, que superó el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol después de estar 586 minutos consecutivos sin recibir un gol.

Otro de los peligros de este renovado RCD Espanyol son tres jugadores fundamentales en el esquema del equipo blanquiazul. Se trata de Gerard Moreno, el pichichi del equipo con seis goles, Leo Baptistao y el centrocampista Pablo Piatti. Todos estos argumentos sitúan al Espanyol en una de las mejores posiciones de los últimos años antes de jugar en el derbi en el Camp Nou. Tanto es así que en las últimas 10 temporadas, sólo en la 2010/11 en la jornada 35 de La Liga, llegó al Camp Nou situado un escalón por encima que este año.