Diego López ya es historia viva del Espanyol

Sport.es

Diego López se ha convertido esta noche en el portero del Espanyol que más minutos a mantenido su portería a cero en la Liga de manera consecutiva.

El meta gallego necesitaba mantenerse 55 minutos imbatido contra el Sporting, en la jornada 15 de la Liga Santander, para superar el récord de Carlos Kameni, que la temporada 2008-2009 se mantuvo 551 minutos sin encajar un gol.

Diego López estuvo muy seguro a lo largo de todo el partido e incluso evitó el empate en la acción inmediatamente anterior al 2-0 de Leo Baptistao con una gran parada a remate de Cop.

El croata acabaría haciendo diana en el tiempo de descuento, al transformar un lanzamiento de falta directo, pero Diego López ya hacía muchos minutos que había superado la marca de Kameni.

La racha del meta gallego empezó en la jornada 9, coincidiendo con la visita del Eibar a Cornellà-El Prat. El armero Kike García anotó el momentáneo 0-3 en el minuto 44, antes de la remontada blanquiazul.

A esos 46 minutos se han sumado posteriormente los 90 ante Betis (0-1), Athletic (0-0), Alavés (0-1), Leganés (3-0), Atlético (0-0) y los noventa de esta tarde.

Diego López se ha consolidado como un pilar básico del proyecto de Quique Sánchez y tanto el Espanyol como el propio guardameta contemplan buscar soluciones para ampliar su relación contractual más allá de este año de cesión.