Guardiola: "También hubiera llevado el lazo amarillo en España"

Pep Guardiola se ha referido durante un acto de la Fundación Cruyff a la situación de los políticos catalanes que se encuentran presos y a su posición de llevar el lazo amarillo como denuncia.

Para el técnico se trata de unas situación injustificada y que si se demora no habrá forma de encontrar soluciones políticas.

"La situación no es fácil. Pero nada se arreglará hasta que los presos no vuelvan con sus familias. Es decir, hay gente que hace más de 200 días que está en la cárcel por pedir votar. Que alguien me lo explique. Gente acusada de cosas que no han hecho. Hasta que no partamos de esta base pues el conflicto seguirá presente. Y ojalá se pueda solucionar partiendo de esta base".

Guardiola, además, ha subrayado que si estuiera entrenando en España también llevaría el lazo amarillo.

"Hubiera llevado el lazo amarillo, sí. ¿Por qué no podría llevarlo aquí si lo llevo en Inglaterra?". A lo que un periodista ha añadido. "Tebas no parece muy de acuerdo..". 

"Ya", ha respondido Pep. "Pero la gente lleva lazos en contra la sida, contra la discriminación de género. Es una reivindicación no política. Es una reivindicación de gente que está en la cárcel. Que nos puede pasar a nosotros por expresar una visión política para poder votar. Es decir, hay gente en la cárcel por pedir que la gente vote".