Eric Garcia: sin descanso en verano y con un debut soñado

El de Martorell disputó su primer partido en el Camp Nou tras nueve años en las categorías inferiores

Koeman apostó por él como titular por delante de Araujo, Lenglet y del desconvocado Umtiti

Eric Garcia en un duelo con Mikel Oyarzabal

Eric Garcia en un duelo con Mikel Oyarzabal / EFE

Adrià Fernández

Adrià Fernández

Su debut no estaba nada claro hasta ayer por la mañana, cuando la Liga dio el OK sobre la bocina a su inscripción. Todo ello, gracias a la rebaja “significativa” del sueldo de Gerard Piqué, según informó el club. Precisamente, con él formó la pareja de baile en el eje de la defensa en su primer partido como blaugrana, ocupando Eric Garcia el puesto de central derecho.

Vivió un debut soñado, después de nueve temporadas en las categorías inferiores del Barça y tras un ‘erasmus’ en Manchester de la mano de Pep Guardiola, el de Martorell no olvidará nunca el 15 de agosto: el día que debutó con el club de su vida. Lo hizo con el dorsal ‘24’ y con público en las gradas del Camp Nou después de un año y medio.

Estreno en mayúsculas

A diferencia de algunos de los nuevas incorporaciones que pudieron participar en la pretemporada del Barça, el de ayer fue el primer partido de Eric desde que se oficializó su fichaje. De hecho, se reincorporó a los entrenamientos a mitad de semana y Ronald Koeman apostó por él para partir de titular, por delante de Araujo o Lenglet, que partieron desde el banquillo o incluso de Umtiti, que ni tan siquiera entró en la convocatoria de 23 futbolistas.

A pesar de no participar durante la pasada campaña con el City, debido a su decisión de no renovar con el conjunto inglés, Luis Enrique confió plenamente en él durante la Eurocopa, igual que Luis de la Fuente en los Juegos Olímpicos.

Cumplió con nota

Fue su primer partido en el Camp Nou con tan solo 20 años y se le vio muy cómodo y no le tembló el pulso en algunas acciones comprometidas. Estuvo limpio en el corte y eficiente en la salida de balón. Muy atento también a las pocas acciones de peligro que creó la Real Sociedad: taponó un disparo de Oyarzabal desde dentro del área y cortó un contraataque por la banda izquierda de Portu.

Recibió su primera ovación tras ser sustituido por Araujo. El tiempo dirá si acaba siendo un habitual en el eje de la defensa, pero está claro que se ha adaptado como un guante al equipo en su estreno.