Entrenamiento de recuperación dominical para el Barça tras la derrota en Cádiz

David Rubio

David Rubio

Tal y como estaba previsto, el FC Barcelona se ha entrenado este domingo en la Ciutat Esportiva en una sesión que ha comenzado a las 12.00 horas con la resaca de la triste derrota cosechada el sábado en Cádiz.

De hecho, la expedición regresó a Barcelona a la conclusión del choque, por lo que los jugadores apenas han tenido tiempo para descansar y olvidar un partido realmente malo ante un Cádiz que no engaña a nadie y tiene muy claro su fútbol.

La sesión ha tenido lugar en el campo 2 y ha sido un entrenamiento de recuperación en el que no ha tomado parte el lesionado Ousmane Dembélé, quien sufre una elongación en los isquiotibiales del muslo derecho que lo mantendrán ausente durante un período que irá en función de su evolución.

Aunque en principio no parece excesivamente grave, el enésimo problema muscular del francés se une a la lesión de larga duración del joven Ansu Fati y que plantea nuevos problemas a Koeman para decidir los jugadores de ataque en los próximos encuentros. 

El cuadro azulgrana ya ha perdido cuatro de los 10 encuentros ligueros que ha disputado hasta el momentoy es séptimo con 14 puntos, a 12 del líder Atlético en su peor inicio de torneo desde hace ya 33 años.

<strong>Un Ronald Koeman que acabó enfadado en Cádiz </strong>no ha querido desaprovechar ningún día para preparar el choque del martes en el Camp Nou ante la Juventus en el que tratarán de confirmar como primeros de grupo un pase a octavos de final de la Champions League que ya es una realidad. Para ello le vale la victoria, el empate e incluso la derrota por un gol o por 0-2.

El equipo volverá a ejercitarse en la Ciutat Esportiva este lunes a las once de la mañana en una sesión más intensa para terminar de preparar el choque de Champions y a las 12.30 horas comparecerán en rueda de prensa el técnico y un jugador cuya identidad se desconoce todavía con vistas a la referida visita de la 'Vecchia Signora' al Estadi.

Pese a la buena trayectoria azulgrana en la máxima competición europea, todo lo que no sea una victoria podría añadir más dudas a un equipo que no consigue imponer su juego a domicilio en la liga y que empieza a ver cómo se complican las opciones atendiendo también a la enorme solvencia que está mostrando el Atlético de Simeone.