HISTORIA SPORT

HISTORIA SPORT

El enorme detalle de Joao Cancelo el día de su debut

El portugués, que dejó una 'Guardiolada' durante el partido, regaló su camiseta a un joven aficionado azulgrana que saltó al campo tras el pitido final

El lateral está llamado a ser muy protagonista lo que queda de temporada y, a priori, será el dueño del carril derecho barcelonista

Deco, sobre Cancelo: "Es muy bueno tenerlo"

Deco atendió a los micrófonos de DAZN al acabar el choque de El Sadar / DAZN

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Con apenas un entrenamiento con el grupo y sin jugar un minuto de partido desde el pasado 30 de julio, Joao Cancelo hizo su debut con el FC Barcelona. Entró al verde del Sadar en el minuto 59 junto a Ferran Torres. Más de media hora por delante para ocupar un lateral derecho que, salvo giro dramático de los acontecimientos, llevará su nombre a lo largo de toda la temporada.

La falta de especialistas convirtió su llegada en una necesidad. Más pasaban los días y más crecía la ansiedad por poder contar con él. Como pasa (casi) siempre últimamente en el Barça, hasta el mismo día del cierre no hubo garantía absoluta.

Volviendo a ese primer partido con la camiseta del Barça, Cancelo ocupó el vacío de Sergi Roberto. A pesar de no haber tenido tiempo material para adquirir los automatismos de Xavi y de adaptarse al juego y ecosistema de sus compañeros, se mostró muy participativo.

GUARDIOLADA A LA VISTA

Algo más comedido de lo que nos tiene acostumbrados a la hora de subir, pero pidiendo el balón constantemente. Y haciendo algo que Guardiola le inculcó una y otra vez. Metiéndose por dentro, casi como interior, y dejando el pasillo, el hueco para que Koundé lo rellenara y entrara con mucho espacio.

Final feliz con esa victoria por 1-2 el día de su ‘première’ como barcelonista. Y nada más pitar Ortiz Arias al final, Joao vio cómo un niño con la camiseta del Barça saltaba de la grada del Sadar e iba directo hacia él. Se abrazaron y en cuestión de un segundo Cancelo no dudó en quitarse la zamarra y regalársela. Por detrás venía el empleado de seguridad, al que el jugador azulgrana le dijo que lo dejara marcharse en paz.

EMOCIONES FUERTES

Detallazo en el primer día oficial en la oficina de un futbolista que promete bastante ‘rock’n roll’ esta temporada y que llevaba semanas plantado ante el City para forzar su marcha a Barcelona. De primeras tanto él como su agente Jorge Mendes lo tuvieron claro. Solo Barça.