El no debut de Endrick

Una expulsión trastocó los planes del Palmeiras, que decidió no alinear a Endrick, en su victoria por 1-0 ante el Santos

La joya de 16 años, que interesa al Barça, tendrá que esperar unos días para hacer su puesta de largo con el líder del Brasileirao

Endrick en el calentamiento previo del Palmeiras-Santos

Endrick en el calentamiento previo del Palmeiras-Santos / César Greco/SEP

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Todo estaba preparado para que Endrick, la joya del Palmeiras que despierta el interés del Barça y de los grandes de Europa, hiciera su estreno en el primer equipo del Verdao en el clásico contra el Santos, correspondiente a la 27ª jornada del Brasileirao. Sin embargo, todo se truncó por la expulsión por roja directa del mediocentro Danilo, que ha estado en la agenda del Barça, en el minuto 62. Y, partir de entonces, el técnico portugués, Abel Ferreira, tuvo que rever toda su plantificación. Al final, acabó ganando el albiverde por 1-0, con un golazo del uruguayo Merentiel, y se reafirma en el liderato. Endrick lo vio todo desde la banda.

La expectación en el Allianz Parque, de Sao Paulo, era máxima para ver, finalmente, en acción a la gran promesa del fútbol brasileño, a quien le dieron el dorsal 16, un guiño a la edad del jovencísimo delantero centro, que va para figura mundial.

Se espera que Abel Ferreira le diera la alternativa entrado ya el segundo tiempo y pudiera jugar la recta final de un clásico de máxima rivalidad.

Endrick, que disputará la final del Brasileirao Sub-20 ante el Corinthians a final de mes, seguirá, sin embargo en dinámica del primer equipo. Su estreno es cuestión de días en un Palmeiras que va con paso decidido hacia el título.

La jornada fue más que positiva para el Verdao, teniendo en cuenta que su principal rival, el Flamengo, cayó por 1-2 ante el Fluminense en un derbi muy caliente en el que los dos equipos terminaron con 9 jugadores. El Mengao vio como se rompía una racha de 19 encuentros invicto entre todas las competiciones y ahora queda a 12 puntos del albiverde paulista.

ÁNGELO GABRIEL, 25 MINUTOS DE MUCHA CALIDAD

Quién sí estuvo en el Palmeiras-Santos fue Ángelo Gabriel, el extremo zurdo de 17 años del Peixe sobre el cual tiene una opción de compra preferencial. El internacional Sub-20 entró en los últimos 25 minutos del choque y dejó huella con su extraordinaria calidad técnica.

Jugó por ambos lados del ataque y buscó, en todo momento, el juego asociativo, asistiendo a Marcos Leonardo, un '9' de 19 con mucha proyección, y a Soteldo, el '10' santista que firmó un muy buen encuentro a pesar de la derrota.