Emre Demir: "Desde pequeño quise ser como Messi"

El nuevo fichaje azulgrana se incorporará al filial en verano de 2022

El talento turco apareció en el canal de Youtube del comentarista deportivo Uğur Karakullukçu

Así juega Emre Demir, la promesa turca que ha atado el Barça

Así juega Emre Demir, la promesa turca que pondrá rumbo a Barcelona / Youtube

Artur López

La joven promesa turca Emre Demir- no se confunda con el también azulgrana Yusuf Demir- aseguró verse casi todos los partidos del FC Barcelona, su nuevo club. El talento del Kayserispor apareció en un video del comentarista deportivo Uğur Karakullukçu.

Aunque el anuncio del fichaje de Emre por el Barça causó revuelo y sorpresa en la afición culé, el talento precoz de 17 años se incorporará al filial azulgrana la temporada que viene después de coger experiencia este curso en el Kayserispor, club del que procede.

Como la gran mayoría de los jóvenes que firman con el FC Barcelona, Demir adora a Lionel Messi: "Messi siempre ha sido un ídolo para mí. Me encantaría estar en el mismo equipo que él. Para mí, el mejor jugador del mundo, desde pequeño siempre quise ser como él".

El habilidoso mediapunta no es ajeno a la irrupción de jóvenes de la cantera: "Intento ver casi todos los partidos del Barcelona. Espero poder entrenar y jugar con jugadores jóvenes como Ansu Fati, Yusuf Demir y Gavi".

La extraña cláusula del fichaje de Emre Demir

El futbolista del Kayserispor, que desconocía su fichaje por el FC Barcelona hasta el momento de la firma, podría aterrizar en Barcelona en enero. En ese supuesto, el club azulgrana pagaría 2 millones y medio de euros, ahorrándose 200.000 euros de más que tendría que desembolsar si lo incorporase el verano que viene.

Amigos de Demir ya felicitaron a la perla turca por su fichaje, augurándole un gran futuro: "Mi hermano Yusuf Yazici me dijo que representara a Turquía de la mejor manera posible, y que demostrara lo que un niño turco puede hacer allí".

El diamante del Kayserispor también tuvo elogios para el recién llegado Pjanic a Turquía: "Es un muy buen jugador en la Superliga en este momento, añadió calidad al campeonato. Me gusta". El mediocentro bosnio juega un año cedido en el Besiktas y podría volver al Barça a la par que Demir.