Emre Demir, la última gran joya turca

El mediapunta es el goleador más joven de la Superliga de Turquía al marcar con 15 años, 9 meses y 25 días

Llega al Barça procedente del Kayserispor a cambio de 2 millones de euros más variables

Emre Demir fichará por el Barça

Emre Demir fichará por el Barça

Jordi Pozo

Pasión turca en Barcelona. Emre Demir ha sido anunciado como nuevo futbolista del Barça, que pagará 2 millones de euros más variables al Kayserispor por los servicios del joven futbolista, aunque no se unirá al conjunto azulgrana hasta la siguiente temporada. Demir nació el 15 de enero de 2004, tiene apenas 17 años, es zurdo y juega de mediapunta, pese a que también puede partir desde ambas bandas del ataque.

Emre Demir dio el salto a la élite turca siendo un adolescente y se convirtió en el goleador más joven de la Superliga de Turquía al marcar con 15 años, 9 meses y 25 días. La precocidad de Demir denotaba una gran personalidad, que junto a unas grandes cualidades técnicas hicieron que el futbolista se presentase al mundo como la última gran joya del fútbol turco.

Pese a su corta edad y su posición, poblada normalmente de jugadores menudos y con el centro de gravedad más bajo, Demir mide 1,75 y atesora unas buenas capacidades físicas que le ayudan a superar rivales con el cambio de ritmo o mediante la velocidad. Le gusta girarse al recibir en la mediapunta, incluso acercarse a la zona de creación para iniciar el juego, tiene buen golpeo y es habilidoso a la hora de regatear, siendo un peligro constante para las defensas cuando este avanza en dirección portería.

Su presencia en las selecciones inferiores de Turquía ha sido una constante, siendo un fijo desde la sub-14 y un actual miembro de la sub-19. En el Kayserispor debutó en la temporada 18-19 con 15 años y a los 17 ya ha disputado 31 partidos con el primer equipo, anotando 3 goles y repartiendo 1 asistencia. Sin embargo, en la presente campaña de la Superliga Turca, en la que ya se han disputado seis jornadas, aún no ha debutado.

Número '14' a la espalda y media melena al viento. Estilo Johann Cruyff en un futbolista que siempre sintió predilección por el FC Barcelona, al que ya se quiso unir en 2017 realizando una prueba para la Masia. Por aquel entonces no surgió y la temporada que viene, después de varios años compitiendo con la élite del fútbol turco, buscará su hueco en el Barça B, pero siempre con vistas al primer equipo, pues su potencial y ambición son propias de esos grandes nombres que han pasado por el Camp Nou.