Demir, protagonista involuntario de un hecho histórico

El austriaco ha sido sustituido en los dos últimos partidos, dejando al equipo sin ningún jugador zurdo en e terreno de juego

La marcha de Messi y las bajas en el lateral izquierdo, han provocado una situación que hacía muchos años que no ocurría

Demir, ante el Cádiz

Demir, ante el Cádiz / Valenti Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Yusuf Demir ha sido titular en los dos últimos partidos del primer equipo del Fútbol Club Barcelona. El delantero austriaco ha hecho historia en el conjunto azulgrana aunque no como a él le hubiera gustado. El cambio de Demir en los dos partidos supuso, por primera vez después de muchos años, que el Barça terminara el partido sin ningún jugador zurdo en el terreno de juego.

Son muchos los obstáculos que se ha encontrado Ronald Koeman desde su llegada al banquillo del Barça aunque el más complicado de superar es la marcha de Leo Messi. El astro argentino era el referente del equipo azulgrana y no se perdía ningún partido en el que estuviera disponible. Este hecho provocaba que el Barça siempre tuviera mínimo un zurdo en el terreno de juego aunque, normalmente, a él se le sumaban el lateral izquierdo y uno de los centrales. Sin embargo, ni ante el Granada ni ante el Cádiz ocurrió esa circunstancia.

La baja de Jordi Alba en el lateral izquierdo ante el Granada provocó el ascenso de Alejandro Balde, que también terminó lesionado siendo relevado por un diestro como Dest. Los centrales eran Eric, Araujo y Piqué  dejando en el banquillo a los zurdos Umtiti y Lenglet. Ante el Cádiz, solo Demir empezó de inició. El austriaco fue el último superviviente zurdo dentro del campo. Tras su cambio, once diestros se juntaron en el once del primer equipo del Barça muchos años después.