Todas las cifras del fichaje de Emre Demir

El Barça ha llegado a un acuerdo para fichar a Emre Demir del kayserispor

La operación se ha cerrado por dos millones de euros más variables

Así juega Emre Demir, la promesa turca que ha atado el Barça

Así juega Emre Demir, la promesa turca que pondrá rumbo a Barcelona / Youtube

SPORT.es

SPORT.es

Como ya avanzamos en SPORT, el Barça estaba muy cerca de cerrar el fichaje de Emre Demir. Este jueves se ha hecho oficial y el club ya ha dado más información sobre las cifras de la operación.

El futbolista de 17 años se incorporará a la disciplina azulgrana este próximo verano, por lo que jugará todo lo que resta de temporada con el Kayserispor, su actual equipo. Inicialmente, lo hará en el filial. En 2017, hizo una prueba en La Masia el año 2017, pero no se llegó a concretar su incorporación.

En verano de 2019 fichó por el conjunto turco, llegando a debutar con solo 15 años en la Superliga turca. A su vez, mantiene el récord de convertirse en el goleador más joven de la historia de la máxima categoría del país. En total ha marcado tres goles en 31 partidos. Esta temporada todavía no ha debutado.

Una vez oficializado su fichaje, el club ha informado de que la operación se ha cerrado por dos millones de euros más variables, los cuales no han sido descritos. Demir tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros y su contrato se alargará hasta 2027.

Nacido en el 2004, el turco es un centrocampista ofensivo con una pierna izquierda muy hábil que se mueve muy bien en tres cuartos de campo, ocupando la posición de interior. Creativo y resolutivo, Demir suele sacar sus mejores virtudes en los metros finales.

El nuevo fichaje azulgrana es internacional con las categorías inferiores de la selección de Turquía.