Emotivo adiós al "policía" que se vengó de Piqué

Busquets recordó anécdotas, reveló el mote como es conocido y Dembélé se negó a ser algún día capitán

Sergio recordó como le devolvió una broma a Piqué explotando una bomba fétida en su coche

La vendetta de Busquets con Piqué

La vendetta de Busquets con Piqué / FCB

Jordi Gil

Jordi Gil

Sergio Busquets tuvo una despedida emotiva y divertida. El presentador del acto, el humorista, Dani Martínez, ayudó a que se respirara un muy buen ambiente, dosificando dosis de humor con notas emotivas.

Gerard Piqué fue uno de los primeros en romper el hielo. Explicó como el capitán le devolvió una broma. Piqué le había echado "colacao" en su taquilla y Busquets se lo devolvió "multiplicado por diez". Sergio explicó que le puso "una bomba fétida en su coche".

Poco a poco se fueron intercalando vídeos, como los de Messi, Del Bosque, Thiago, Pedro o Bartra, que no pudieron acudir. También la familia le dedicó grandes palabras, así como su pareja Elena y sus hijos Enzo y Levi, que también subieron al estrado para decirle cuánto lo quieren.

Dembélé, en el centro de las bromas

Busquets dijo que en la caseta era conocido como "el policía", algo que reveló el vergonzoso Dembélé. Quien fue rotundo al decir: "!Yo no quiero ser capitán!". Ousmane tuvo que soportar a partir de entonces las constantes bromas de Dani Martínez.

Koundé respaldó a Dembélé y lo definió con un emoji de un reloj "por cómo nos controla las horas". Busquets explicó que "era mi misión, poner orden en el vestuario".

Pulpo y cohete

Los jóvenes, Iñaki Peña y Arnau Tenas, lo definieron con el emoji del pulpo y sorprendió Ter Stegen con un cohete. "No creo que sea por mi velocidad", dijo entre risas Busquets. Marc-André tuvo que justificarse y también se sumó a las bromas apuntó "a las muchas veces que se distanciaba de mí".

Busquets lideraba situaciones como charlas de nutrición, de seguridad o actos más distendidos como jugar al parchís "y romper algún ipad", como dijo Piqué.

El reto de Guardiola

Los mensajes fueron constantes con los vídeos, como Luis Suárez, Cesc, quien afirmó que le llamaban "el pica" o Luis Enrique, "el señor Sergio Busquets". Pep Guardiola se sumó y le retó: "Te espero como entrenador, te voy a ganar, te voy a quitar el balón. Nosotros sabemos de lo que hablamos cuando íbamos a los campos de la Pobla de Mafumet o Manresa. Allí mostraba el gen de su padre, encarándose, y el día siguiente ponía la cara de buen niño de su madre. Tiene unos padres cojonudos".

Complicidad con Xavi

También llegó la hora de Xavi Hernández, quien desatacó "la responsabilidad y seguridad que le transmitía" el de Badía y la broma llegó al señalar que "era el único jugador más lento que yo". Busquets se la devolvió cuando dijo que "Xavi tiene más mala leche de entrenador que de jugador".

El de Terrassa se lo pasó en grande y lo calificó de "policía frustrado" cuando era jugador y controlaba a todos los compañeros.

La nota final la puso el presidente, Joan Laporta, quien habló de "una historia de amor" entre Busquets y el FC Barcelona.

Busquets explicó que, en breve, saldrá del grupo de whatsapp del vestuario, del que es administrador, y todos lo echarán de menos. Sergio acabó emocionándose al final al hablar de su familia y sus hijos. No era para menos. La emoción estaba a flor de piel.