Invitados de lujo en la despedida de Busquets

Butragueño, el staff de Luis Enrique, Luis de la Fuente y representantes de las secciones estuvieron en el acto

Laporta, la directiva, Xavi, la plantilla, con Piqué o Puyol tampoco se perdieron este acto

Así ha sido la llegada de los futbolistas del Barça al homenaje de despedida a Busquets

Así ha sido la llegada de los futbolistas del Barça al homenaje de despedida a Busquets / DAVID BERNABEU

Jordi Gil

Jordi Gil

El mundo del fútbol estuvo al lado de Sergio Busquets en su acto de despedida. Nadie quiso perdérselo, ni presencialmente, ni a distancia, como hicieron Leo Messi y Del Bosque con un vídeo, o ex compañeros de generación como Bartra, Thiago o Pedro.

Los primeros en llegar fueron los técnicos formativos, Jordi Roura y Aureli Altimira. También fueron tempraneros los miembros del staff de Luis Enrique, el psicólogo Joaquín Valdés y el preparador físico Rafael Pol. A ellos se unió Juan Carlos Unzué y su hijo, Aitor. Lucho fue el único que faltó.

El actual seleccionador, Luis de la Fuente, arropó al que habría sido su capitán, junto al director de la selección, Albert Luque.

Xavi Hernández estuvo junto a su staff. Tampoco faltaron entrenadores de las secciones, como Edu Castro, del hockey, o Carlos Ortega, del balonmano. Sergio Lozano, capitán del fútbol sala, y Álex Abrines, del baloncesto no faltaron, además del director deportivo del basket, Juan Carlos Navarro.

El Madrid, también

Una de las sorpresas fue Emilio Butragueño, el director de relaciones institucionales del Real Madrid, el eterno rival.

Por supuesto, estuvieron los compañeros. Jordi Alba llegó acompañado de su pareja y por atuendo llamó sobre todo la atención Jules Koundé.

El presidente, Joan Laporta, y su junta directiva posaron en la alfombra roja. El presidente bromeó sobre las negociaciones con Messi, haciéndose el sordo.

Bojan Krkic y Gerard Piqué, ya retirados, fueron otros de los invitados destacados, y que quisieron acompañar a su amigo.

Rafa Márquez, técnico del Barça Atlètic, también le arropó y sus ángeles de la guardia, sus representantes de Tactic Grup, con Josep Maria Orobitg al frente, Pep Setvalls y Gerard Autet.