Emerson ya viste de blaugrana

El jugador brasileño ha posado con la elástica del FC Barcelona en el Camp Nou

El lateral ha sido oficialmente presentado este lunes como nuevo jugador del Barça

Emerson ya viste de azulgrana

Emerson ya viste de azulgrana en el Camp Nou / FCB

Jordi Pozo

Emerson Royal ya luce como futbolista del Barça. El lateral ha sido presentado este lunes oficialmente como nuevo jugador del FC Barcelona en un acto en el Camp Nou que hemos podido seguir desde SPORT a partir de las 18:00 horas. El defensa brasileño ha saltado al campo para dar sus primeros toques como culé y le hemos podido ver por primera vez con la camiseta blaugrana, aún sin dorsal, después de firmar su contrato al lado del presidente del club, Joan Laporta.

El lateral derecho procedente del Betis por 9 millones de euros supuso el tercer fichaje del Barcelona para la temporada 21/22, tras las incorporaciones del Kun Agüero y Eric García, pero ha sido el último en ser presentado porque el jugador se encontraba de vacaciones después de haber disputado la Copa América con Brasil.

Emerson aterrizó en Barcelona este fin de semana y este lunes ha empezado a ejercitarse individualmente en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, donde ha pasado revisión médica horas antes de acudir a su acto de presentación.

El joven lateral derecho, de tan solo 22 años, cuenta con una gran experiencia en la élite deportiva de nuestro país, habiendo disputado 79 partidos con el Betis, anotando 5 goles y repartiendo 10 asistencias. Llega al Barça con la ambición de competir con Sergiño Dest y Sergi Roberto por un hueco en el once inicial de Ronald Koeman.