Florentino Pérez elogió a Josep Lluís Núñez

Butrageño, Cardoner, Florentino Pédrez y Bartomeu se fotografiaron en el Espacio Memorial

Butrageño, Cardoner, Florentino Pédrez y Bartomeu se fotografiaron en el Espacio Memorial / EFE

sport.es

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, acudió al Espacio Memorial instalado en la tribuna del camp Nou como recuerdo a Josep Lluís Núñez. El dirigente blanco estuvo acompañado del responsable de relaciones institucionales del club blanco, Emilio Butragueño, y tras firmar en el libro de condolencias, le dedicó unas sentidas palabras al expresidente azulgrana.

"Quiero manifestar mis condolencias a la familia, al FC Barcelona y a todos sus aficionados con mi reconocimiento y respeto a un gran presidente. Ha sido uno de los mejores presidentes en España y en el mundo", aseguró Florentino en su discurso. El dirigente destacó que Núñez "fue un pionero en organización, internacionalización y elevó el fútbol a otra categoría. Tenemos que agradecerle que con esa energía con la que entró dio los pasos a seguir. Gracias a toso esto, ahora el Barcelona y el Real Madrid somos los dos mejores clubs del mundo y en parte gracias fue a él. Fue un pionero también en el fútbol base", aseguró.

Por su parte, Butragueño expresó que "Núñez tuvo un período longevo. Su llegada profesionalizó el Barça, trajó grandes jugadores. Para el Barcelona ha sido un extraordinario presidente. Nuestro reconocimiento y nuestro respeto a su labor. La huella de Nuñez estará en el corazón de los aficionados del Barça durante mucho tiempo".

Ambos tuvieron como anfitriones al presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu, y al vicepresidente primero, Jordi Cardoner. Los cuatro se fotografiaron juntos.