Bartomeu: "Núñez inició una revolución en el fútbol desde el Barça"

Bartomeu con Núñez en una imagen de archivo

Bartomeu con Núñez en una imagen de archivo / sport

SPORT.es

El Tanatorio de Sant Gervasi de Barcelona ha abierto esta mañana desde las 10 sus puertas para que todos los que lo deseen puedan despedirse del expresidente del FC  Barcelona Josep Lluís Núñez, que traspasó el lunes 3 de diciembre dejando un legado inmenso en la historia del club. 

El programa 'Els Matins' de Catalunya Ràdio ha hablado con el actual presidente del club azulgrana. Josep Maria Bartomeu, que no ha dudado ni un momento a la hora de elogiar a su homólogo traspasado ayer: "La irrupción de Núñez fue un cambio para la fisonomía del club. 22 años de presidencia con mucha modernización, evolución. El Barça de hoy no se entendería sin él. Representó una revolución en la industria del fútbol desde el Barça", aseguró al máximo mandatario azulgrana. "Cuando Núñez entró en el 78 se vivían momentos sociales complejos. El Barça venía de etapas en las que no había sido especialmente querido por el régimen. En esa nueva etapa, con una nueva política, ganó las primeras elecciones democráticas en las que votaron todos los socios. Fue una modernización de toda Catalunya y el Barça fue pionero". 

Sobre si el 'nuñismo' sigue aún presente en el club, Bartomeu ha comentado que "aún se nota. Los 22 años de gestión están presentes. La gestión del club siempre ha sido la evolución de lo que él inició. Él forma La Masia, la inicia el año 79. Hoy en día todos disfrutamos de la cantera, algo que nos hace únicos. Luego vino el museo, traer a Cruyff al Barça, lo que significó una nueva era". 

Sobre los errores que Núñez pudiera cometer en el Barça, Bartomeu ha asegurado que "no es momento de hablar de errores, prefiero destacar cosas positivas. Todos los presidentes de club hacemos cosas buenas y no tan buenas. De él aprendí cómo debe ser un buen expresidente. Su actitud siempre fue ejemplar, con mucho respeto con las siguientes juntas directivas".