El elogio de Valverde a Iniesta: "Es único, como Messi"

Ernesto Valverde se abraza a Andrés Iniesta en un entrenamiento

Ernesto Valverde se abraza a Andrés Iniesta en un entrenamiento / FCBARCELONA

sport.es

Ernesto Valverde le tiene un gran aprecio a Andrés Iniesta. Se nota un 'feeling' entre ellos que repercute dentro y fuera del terreno de juego. Por eso, el 'Txingurri' se alegra de todo lo bueno que le pase a su capitán, y una renovación de por vida, como la que ha firmado el manchego, es una gran noticia.

"A mí no me ha pasado nunca", reconoció, sincero, el técnico del Barcelona cuando fue preguntado por la continuidad de Iniesta. "Es un jugador muy importante y si él está a gusto y el club también con este reconocimiento, pues todos contentos. Es fundamental y nos aporta mucho", añadió el de Viandar de la Vera.

Pero no terminaron aquí los elogios del 'Txingurri'. A la siguiente pregunta, también sobre el manchego, comparación incluso con Messi. "Es un jugador único, como Messi. Andrés también lo es. Por la capacidad técnica, por saber llevar el partido, por tener el estilo diferenciador del Barcelona. Hay algo que tiene que no tienen los demás", reconoció Valverde.

"ESperamos que esté DISPONIBLE"

Además, Ernesto Valverde habló del estado físico de Andrés Iniesta, que se ha convertido en uno de sus insustituibles. Tras no jugar con la selección por lesión, el 'Txingurri' explicó que "ayer se entrenó normal, y veremos ahora cómo se entrena. Después, ya se verá si entra en la convocatoria y si es titular. Esperamos que esté disponible".