El Barça se 'acerca' a Xavi

El exjugador vallesano explicó la pasada semana que él y su staff se preparaban "para entrenar al Barça"...

... y el club ha hecho este lunes un guiño a Xavi ahora que aumentan las voces contrarias a Quique Setién

 Xavi Hernández se sinceró con Jordi Évole sobre su futuro | sport

Aunque en el mundo del fútbol las cosas pueden cambiar en un santiamén, ese dicho popular de que 'todos los caminos conducen a Roma' podría traducirse a la perfección en la relación actual entre Xavi Hernández y el FC Barcelona.

Y es que mientras crecen las voces contrarias a Quique Setién por su caduco sistema y por su incapacidad para llevar el vestuario, la figura del mítico exjugador egarense se agranda y adquiere dimensiones pantagruélicas.

Poco le ayuda Eder Sarabia, un segundo entrenador con excesivas ínfulas que ya ha provocado varios problemas, como el que se vio con Leo Messi en la pausa de hidratación contra el Celta.

De hecho, Xavi ya fue el primero en las quinielas de Josep Maria Bartomeu para tomar al equipo tras la destitución de Ernesto Valverde, pero el campeón mundial y europeo con la 'Roja' desistió al considerar que no estaba preparado todavía.

El catalán sigue dirigiendo al Al Sadd catarí, aunque habría dejado claro ya al entorno de la directiva que sí estaría por la labor de hacerse cargo del banquillo de cara a la próxima temporada, siempre con un staff y unas condiciones que él mismo definiría.

En este sentido, el propio Xavi aumentó las dimensiones del incendio que quema Can Barça al asegurar que tanto él como su staff "se están preparando mucho para entrenar al Barça".

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe", aseguró en una charla contra el racismo que moderó Jordi Évole.

Pues bien, el FC Barcelona ha realizado este lunes un guiño a Xavi Hernández al incluir un gol suyo en la sección de Twitter 'El gol del día'.

¿Volverá Bartomeu a la carga a por Xavi? | EFE

¿Casualidad o no tanta? La realidad es que el título de Liga empieza a escaparse y las opciones de ganar la Champions no parecen ir en aumento a juzgar por el ambiente que se respira en el equipo.

Especialista en conectar con determinados jugadores y en granjearse enemigos allá por donde pasa (medios de comunicación, futbolistas y, sobre todo, compañeros de profesión), Quique Setién empieza a estar en el disparadero y la figura de Xavi crece.

Pero... ¿estaría dispuesto el vallesano a hacerse cargo del equipo para la Champions si la situación se complica aún más? No parece factible, ya que sería demasiado arriesgado al no tener tiempo de cambiar unos automatismos que no funcionan... como ni lo hicieron en la última temporada del cántabro en el Real Betis.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil