Quique Setién: "Nos falta contundencia"

Setién: "Tendremos que ganarlo todo"

 El técnico azulgrana analizó en empate ante el Celta tras el partido / PERFORM

German Bona

German Bona

El Barça volvió a tropezar fuera de casa, y Quique Setién lamentó no haber sentenciado cuando tenían ventaja. El técnico reconoció que "nos ha faltado capacidad para gestionar el balón, estábamos en la tendencia de quedar poco y conservar el gol de ventaja. Teníamos que haber gestionado mejor, pero también hay que darle mérito al rival, tiene calidad y jugadores determinantes que juegan muy bien y han arriesgado mucho en los últimos minutos.

"Se han encontrado con ese gol que les ha dado un punto. No teníamos que haber llegado a esa situación, porque fuimos superiores en la primera mitad, hicimos las cosas muy bien, y teníamos que haber ido mucho más cómodos al vestuario ya en la primera parte".

¿Fue el fútbol injusto con el Barça? Setién así lo piensa. "Yo creo que sí, no estamos en ese punto de lucidez, increíble que haya salido la acción de Gerard al palo, o el gol que nos han marcado de falta... estas cosas pasan en el fútbol. Creo que hicimos muchas cosas bien al principio y el partido tenía que haber sido mucho más cómodo. Nos faltó ese punto de acierto, enttre otras cosas importantes que hay que corregir".

El Barça sigue sin hacer un partido completo y Setién reconoció que "nos falta esa contundencia para transformar el juego en goles. La superioridad mostrada en una parte del parte ha sido suficiente como para haber resuelto, pero nos está costando. Acertar no es fácil, tienes rachas, como se pudo ver en el Celta. La situación no está para nosotros, nos está costando".

La mala racha fuera de casa

Otra vez el Barça no dio la talla el Barça fuera de casa. Luis Suárez dijo que las explicaciones sobre la mala racha a domicilio las tenía que dar Setién y éste contestó: "No hay una causa única, tratamos de defendernos con el balón, pero el rival se encierra, cierra los espacios y no es fácil. A veces entramos en precipitaciones, en pérdidas. Nos gustaría ser más sólidos, pero somos un equipo ofensivo y a veces hay una pequeña descoordinación que le da opciones al rival. Pero no hay una causa".

Sobre las opciones en un nuevo traspiés, Setién aún confía: "Es verdad que hace once jornadas estábamos con dos puntos de ventaja, ahora se pondrá nuestro rival en caso de que gane. es verdad que cada vez vamos a tener menos margen de error y en teoría tienes que ganarlo todo, esperando a que el rival cometa un error y pueda dejarse algún punto en el camino. Trataremos de seguir sumando todos los puntos, como hasta ahora, y a ver si tenemos un poco más de solvencia".

La segunda suplencia de Antoine Griezmann en tres partidos, la valoración del técnico fue que "no me fijo si los fichajes son caros o baratos. La semana pasada me preguntáis porque no jugaba Ansu o Riqui, por poner dos ejemplos... Son decisiones que tomo, técnicas, y que no son caprichosas, sino creyendo que es lo mejor para el equipo".

Ansu y Riqui, titulares: ¿Qué pasará en el play-off del Barça B?

La última jornada de Liga, que puede ser muy decisiva, coincidirá con el primer partido del play-off de ascenso de Barça B. ¿Qué pasará con Ansu Fati y Riqui Puig, titulares ante el Celta? Setién dio una pista: "Veremos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos hasta esa fecha, de momento no puedo decir nada, lo iremos viendo. Han jugado, han estado ahí, y espero que estén hasta el final y lo que sucede para tomar la decisión más apropiada para el club, está claro".

Y ahondando sobre Riqui, el técnico no quiso hacer ccomparaciones con Arthur y si supone un cambio de orden para tener el canterano más protagonismo. "Yo no compararía a un jugador con otro, son jugadores diferentes que aportan cosas distintas. Y hay más jugadores que ahora están lesionados y tendrían sus opciones. Son decisiones técnicas, no es fácil pero lo tengo que hacer. Lo importante para un jugador es simepre que sale, hacerlo bien, porque es un aval para tener más continuidad", zanjó Setién.