Xavi diseña su Dream Team para el Barça, en el que estaría Neymar

La reprimenda de Xavi a Neymar que vuelve a hacerse viral

SPORT.es

sport.es

Xavi Hernández, excapitán del Barcelona y actual entrenador del Al-Sadd, ha admitido que el fichaje de Neymar por el Barcelona sería una excelente idea. Desde su retiro en Doha, Xavi Hernández ha concedido una entrevista al magazine de 'La Vanguardia' en la que analiza la actualidad barcelonista.

"Yo ficharía extremos, tipo Neymar –no sé si él encajaría por el tema social, pero futbolísticamente no tengo dudas en que sería un fichaje espectacular–; el Barça ya tiene juego por dentro… pero le faltan extremos como tiene el Bayern. No necesita muchos nuevos: Jadon Sancho, Serge Gnabry…", admite Xavi Hernández en la entrevista. 

En este sentido, Xavi Hernández también añade que ya tiene en mente cual podría ser su 'Dream Team' en el Barcelona. "Gran parte de la plantilla me parece extraordinaria. Empezando por el portero, que me parece el mejor del mundo; Jordi Alba, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo; Piqué, el mejor central del mundo; Busquets, mejor centroacampista defensivo del mundo; y Messi, el mejor jugador del mundo. Y, si les sumas a Suárez, a De Jong y a Arthur, me parecen futbolistas para triunfar diez años más en el Barça. La base es muy buena", señala en 'La Vanguardia".

SU RELACIÓN CON CRUYFF

En otro orden de cosas, Xavi Hernández también habla de su relación con Cruyff y de su deseo de entrenar en el Barcelona. "Cruyff me dijo una vez que lo más parecido a jugar era entrenar. Y es verdad. Sino, no sé qué haría ahora. En un despacho, de director deportivo, en lugar de estar en el campo; o de directivo, con traje. A mi no me gusta ir con traje. Me inspira protocolo, y me siento atado, no natural. Yo soy casual", afirma en la entrevista a 'La Vanguardia'.

Después de señalar que Johan Cruyff es el hombre que cambió la historia del fútbol, Xavi añade que "y si el fútbol es una religión, él fue su dios. Nos reunimos en varias ocasiones. Él me decía que algún día vendría a buscarme el Barça y me daba consejos: que tenía que decidir yo las cosas, que cuando eso ocurriera no entrara porque sí… “No todo el mundo tiene tu experiencia, entiendes el club, el juego, entra pero con todas las consecuencias, que no decida otro por ti”.