Xavi: "Mi staff técnico se está preparando mucho para entrenar al Barça"

"La mayor ilusión que tengo es entrenar al Barça y triunfar"

 Xavi Hernández se sinceró con Jordi Évole sobre su futuro / sport

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Xavi Hernández no tiene ninguna duda: terminará entrenado al FC Barcelona. Es cuestión de tiempo. Pero no lo hará si no es en el momento adecuado y con libertad para tomar decisiones. 

Lo ha vuelto a recalcar durante una charla moderada por Jordi Évole sobre racismo y regularización de personas sin papeles, en la que también han participado el jugador del Athletic, Iñaki Williams, y  Mbaye Nigan, un futbolista no profesional original de Senegal y que llegó a España con patera a los 18 años. 

En un momento de la videoconferencia, Évole le ha preguntado a Xavi por su futuro y sus planes en el Barça.Y el excapitán azulgrana ha sido tajante.

"La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico, que se está preparando mucho y nos hace mucha ilusión".

A la pregunta sobre si será el reclamo de alguna candidatura en las próximas elecciones del Barça dijo: "Hombre, pues imagino que sí. Lo que yo soy es una persona transversal. Soy una persona de club. Y lo que me gustaría es tener todos los condicionantes para volver en el momento exacto para empezar un proyecto de cero. Eso ya lo he dicho muchas veces pero me gustaría poder tomar decisiones futbolísticas en el Barcelona", recalcó. 

"Esta claro que el escenario después de unas elecciones sería perfecto. Claro que sí. No descarto nada. Me vinieron a buscar en enero. Estuvimos hablando y tal. Les dije que no me cuadraban ni las circunstancias ni el timing. Pero espero que se den de nuevo". 

Xavi Hernández ha sido una de las personas que han participada en una charla, a la que ha tenido accesoeste diario, y que se podrá seguir en la web de SPORT y en el canal de Youtube de 'Casa Nostra, Casa Vostra' hoy domingo a partir de las 21.00 h. 

La entidad 'Casa Nostra Casa Vostra' (organizadora de la gran manifestación a favor de los refugiados en 2017) ha sido la encargada de organizar la charla.